Trapa recorta pérdidas y factura 12 millones en 2018
El aumento de ventas durante el pasado año ha sido de un 44% dentro del territorio nacional y de un 58% fuera de España, donde cuenta ya con presencia en más de 50 países, siendo Asia y Oriente Medio sus principales mercados en la actualidad.
La firma chocolatera española Trapa disparó un 50% sus ventas en el año 2018 hasta alcanzar los 12 millones de euros y recortó en más de un 40% sus pérdidas hasta quedarse en un negativo en torno a los tres millones de euros.
La empresa informa de que durante los cincos últimos años ha crecido ejercicio tras ejercicio hasta casi multiplicar por seis su volumen de facturación. En 2013 la cifra de ventas fue de 2,3 millones de euros mientras que en 2018 alcanzó los 12 millones de euros referidos, lo que supone un aumento del 50% respecto a 2017.
La empresa ha visto crecer su plantilla hasta alcanzar los 150 trabajadores fijos (más del doble de los que había en 2012) y mejorar sus procesos e instalaciones. La fábrica, inaugurada en 1964, se ha ampliado y modernizado en los últimos tiempos y su porfolio cuenta con cerca de 300 referencias.
Desde la empresa, que cuenta además con una red propia de más de 120 distribuidores en España y una tienda on line, aseguran, haber conseguido ser la empresa chocolatera más moderna de España y la cuarta de Europa. "Nuestro objetivo a corto plazo -indican- es ser un referente en la industria. En este sentido, anuncian que tienen previsto invertir unos 10 millones de euros en I+D+i en planes a cinco años. Destacan que en el último lustro la inversión en industria e innovación ha superado los 30 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios