Tyson Foods lleva a Europa su marca de proteínas vegetales Raised & Rooted
La compañía inicia su expansión por el viejo continente para liderar el mercado mundial de un industria en continuo crecimiento.
Tyson Foods, una de las mayores empresas de alimentos del mundo y un líder reconocido en el sector de las proteínas, ha lanzado al mercado europeo de su marca de proteínas vegetales, Raised & Rooted™.
Se trata, destaca la compañía, de la primera expansión de la marca Raised & Rooted fuera de EE.UU. "como parte de su afán por ser la marca de proteínas alternativas más popular del mundo". La gama Raised & Rooted para este mercado, que incluye cinco variedades de productos vegetales, se introducirá a través de clientes de Foodservice en Europa. Los principales Foodservice y minoristas ya han incorporado al sector de la proteína alternativa -una industria en continuo crecimiento-.
“Nos entusiasma presentar Raised & Rooted en Europa, donde existe un número cada vez mayor de consumidores que adoptan dietas flexibles”, señala Brett Van de Bovenkamp, presidente de Tyson Foods Europe. “Nuestras competencias en I+D+I, en combinación con nuestra infraestructura y presencia internacional, nos permiten ocupar una posición única como uno de los líderes del mercado europeo en proteínas alternativas”, destaca el ejecutivo.
Por su parte Justin Whitmore, vicepresidente ejecutivo de la rama de proteínas alternativas en Tyson Foods, recuerda que la marca Raised & Rooted "experimentó un rápido crecimiento desde su lanzamiento en EE.UU. el año pasado”. En este sentido, destaca el potencial de expansión de la marca: “Los nuggets y tenders vegetales se venden actualmente en 10.000 tiendas físicas y por internet. Esperamos con ilusión que el número siga creciendo. La experiencia que tenemos en este sector y nuestros centros de innovación en la UE nos permiten contar con una posición estratégica para operar en mercados globales. Estamos aprovechando las considerables capacidades de Tyson para hacer que la proteína vegetal sea más accesible y asequible para un mayor número de personas en todo el mundo”.
PRODUCTO SOSTENIBLE
Se trata de productos vegetales, producidos enPaíses Bajos con ingredientes locales de primera calidad, no son transgénicos y no contienen aceite de palma, ni huevo, ni colorantes, ni saborizantes, ni conservantes artificiales. El embalaje multilingüe de los productos incluye un total de ocho idiomas que satisfacen las necesidades lingüísticas y de etiquetado de los clientes. Los productos vegetales se envasan en un material de plástico reciclable con 60% de origen biológico.
Con la llegada a Europa de Raised & Rooted, llegan a Europa productos emblemáticos de la compañía como los Light & Crisp Battered Nuggets; Crunchy Breaded Nuggets; Garlic & Herb Dipping Fries; Hot & Spicy Popcorn o Extra Crunchy Tortilla Nachos. Alternativas vegetales y saludables para la alimentación del Siglo XXI.
Archivado en
No hay comentarios