VOG suma la nueva manzana Crimson Snow a su producción
Cultivará esta variedad de cáscara roja en cien hectáreas de terreno del Alto Adige-Südtirol y la comercializará en Europa.
El Consorcio VOG ha firmado un acuerdo con Kiku Variety Management para cultivar la manzana Crimson Snow de cáscara roja en cien hectáreas de terreno del Alto Adige - Südtirol y comercializarla en Europa.
La nueva variedad se caracteriza por su alta conservabilidad, puesto que tiene una capacidad de almacenaje que se prolonga a lo largo de casi doce meses, manteniendo intactas sus características. Resulta apta, por tanto, para la venta en la segunda parte de la temporada, cuando las demás variedades de piel roja ofrecen una menor disponibilidad. Su fruto no se maca fácilmente y garantiza una elaboración sencilla, características que la convierten en una manzana particularmente interesante para el comercio.
Esta variedad se une así a las otras siete manzanas Club producidas y comercializadas por el Consorcio VOG: Kanzi, Pink Lady, Rubens, Modì, Jazz, envy y yello. “El contrato estipulado con Crimson Snow se inscribe plenamente en la labor de constante investigación y desarrollo del Consorcio VOG”, afirma su director, Gerhard Dichgans.
“Estamos convencidos de que el futuro de la manzana pasa por la innovación, por la introducción de nuevas variedades que se distingan por sus características y empleo, para así conquistar la confianza de los consumidores. En estos primeros años de comercialización la Crimson Snow ya ha demostrado su validez; por eso creemos que nos dará grandes satisfacciones”, ha añadido.
Los mercados de referencia de esta manzana club actualmente son el italiano y el europeo en general; sin embargo, por sus características organolépticas y su prolongada conservabilidad, la Crimson Snow se presta a la exportación a largas distancias.
La producción de esta variedad este año ha llegado a las 4.500 toneladas. Cuando todas las hectáreas estén ocupadas por manzanos trasplantados, se calcula una producción italiana de 20.000 toneladas.
Archivado en
No hay comentarios