Vegetales Línea Verde amplía el 50% su superficie cultivable
Los nuevos invernaderos están especialmente construidos para el cultivo de canónigo y baby leaf de producción propia.
Vegetales Línea Verde Navarra duplicará la producción propia de canónigo y baby leaf con la reciente puesta en marcha de sus nuevos invernaderos en la ribera del Ebro. De esta forma se espera pasar de las 700 toneladas anuales que la compañía produce actualmente, entre cultivos propios y con agricultores tutelados, a las 1.300 toneladas.
Los invernaderos, ubicados en las inmediaciones de Tudela, cuentan con un 50% más de hectáreas cultivables. Toda la tecnología ha sido supervisada por los asesores de la sede central de la compañía, en Italia, expertos en la producción de estos cultivos. También cuentan con la experiencia adquirida a través de nueve años de sus propios técnicos, que conocen el desarrollo de estos cultivos en la zona.
Los invernaderos, cuya ampliación se ha realizado durante este último año, están ya en funcionamiento y se irán ampliando durante los dos próximos ejercicios.
Asimismo, la empresa ha ampliado la superficie cultivable al aire libre para desarrollar localmente sus cultivos, incrementando la producción de vegetales como lechuga iceberg y rizada, radicchio, escarola o espinacas.
Durante los meses de primavera y verano, los cultivos propios se realizan en las riberas del Ebro y Duero, además de en la provincia de Segovia (con terrenos en torno a 1.000 metros de altitud). Esta extensión se amplía considerablemente durante el periodo otoñal volviendo especialmente a la ribera del Ebro.
La ampliación de la superficie cultivable con estas instalaciones ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo, con un aumento del 20% de la plantilla fija, cifra que crecerá en las épocas de plantación y recolección.
Archivado en
No hay comentarios