Aceite de oliva: buenos datos de comercialización

Se ha incrementado el 7% respecto a la campaña anterior, gracias, sobre todo, a las exportaciones, según el Mapama.

Aceite de oliva y aceitunas de mesa / Archivo
Redacción

03 de diciembre 2017 - 11:26

A 31 de octubre, el mercado del aceite de oliva mantiene “un buen ritmo de comercialización”, con un volumen de 112.700 toneladas. Estos datos suponen un incremento del 7% respecto a la campaña anterior y a la media de las cuatro últimas, informa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Este incremento se debe, en gran medida, al buen comportamiento de las exportaciones al aumentar un 11% respecto a la campaña anterior y un 14% en relación a la media.

En consecuencia, se ha producido una reducción de las existencias, que se sitúan en 228.000 toneladas, un 7% por debajo de la pasada campaña y un 9% respecto a las cuatro últimas.

En el primer mes de campaña se ha registrado una producción de 26.400 toneladas

Asimismo, en este primer mes de campaña se ha registrado una producción de 26.400 toneladas, cantidad que supera la precedente a estas mismas fechas, con rendimientos medios mayores. Esta cifra representa un incremento del 47% con respecto a la producción media de las cuatro últimas campañas para estas mismas fechas.

Las importaciones, con datos provisionales para el mes de octubre, se estiman en 11.000 toneladas mientras que las exportaciones alcanzarían las 78.000 toneladas, 11% más respecto a la campaña anterior.

Por su parte, el consumo interior aparente supera la cifra del mes anterior, aunque se mantiene por debajo de la campaña pasada y de la media de las cuatro anteriores.

PRECIOS A LA BAJA

Por su parte, los precios mantienen una tendencia descendente, tanto en los mercados nacionales como internacionales, de una manera más marcada en las últimas semanas.

En el caso de la aceituna de mesa, se ha producido un adelanto de la recolección, lo que ha motivado que haya finalizado en muchas zonas. La producción se sitúa en 488.980 toneladas, un 2,6% por encima de la campaña pasada.

Además, la comercialización de aceituna de mesa se ha reducido en el mercado interior y en las exportaciones. En su conjunto, disminuye un 5,6% respecto a la campaña anterior.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar