Acuerdo para fomentar el consumo de pescado en las tiendas tradicionales

Entre las actividades previstas se encuentran promociones directas, jornadas informativas destinadas al consumidor final y la edición y producción de materiales específicos para fomentar el consumo en el marketplace exclusivo para pescaderías tradicionales.

Acuerdo para fomentar el consumo de pescado en las tiendas tradicionales / Archivo
Food Retail & Service

06 de julio 2022 - 14:32

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) y Fedepesca han sellado un convenio para fomentar el consumo de pescado en las tiendas tradicionales que contará con una dotación de 82.703,5 euros que costearán al 50% ambas organizaciones.

Entre las actividades previstas se encuentran promociones directas, jornadas informativas destinadas al consumidor final y la edición y producción de materiales específicos para fomentar el consumo en el marketplace exclusivo para pescaderías tradicionales.

"Con este tipo de colaboraciones se fomentan las acciones promocionales destinadas a aumentar el consumo de pescado, producto esencial en una dieta equilibrada y a acudir o adquirir estos productos en tienda tradicional por distintos canales de venta, este año, por primera vez, promocionando el canal online para este sector", señala Fedepesca.

Esta entidad aglutina a las asociaciones provinciales de empresarios detallistas de productos pesqueros. Cuenta con 22 asociaciones distribuidas por todo el territorio nacional, representando a más de 7.000 puntos de venta.

ESPAÑA, GRAN CONSUMIDOR DE PESCADO

Según un estudio reciente, España es uno de los mayores consumidores mundiales de pescado. De hecho, 8,5 de cada 10 españoles comen productos del mar una vez a la semana.

Nuestro país es el cuarto consumidor de pescado (por persona) de Europa, por detrás de Noruega, Islandia y Portugal.

Asimismo, la facturación de productos del mar se consolida por encima de los resultados prepandemia. Las ventas de pescado en España en el primer trimestre de este año crecieron en valor el 2,4% con respecto a las del mismo periodo de 2020, justo antes del inicio de la pandemia, según datos de Kantar Worldpanel .

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