Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Alcampo incorporó más de 150 productos de marca propia en 2020

La compañía ha trabajado en proyectos de mejora nutricional de sus productos. En sus lineales se pueden encontrar 4.000 referencias de alimentación bajo su marca Auchan.

Food Retail & Shoppers

17 de diciembre 2020 - 11:39

Aceites y vinagre de la marca Auchan
Aceites y vinagre de la marca Auchan / Alcampo

A lo largo de 2020, Alcampo ha incorporado en sus lineales 154 productos de marca propia, alcanzando un surtido de 4.000 referencias. De estos 154, el 50% han sido creados bajo su gama presentada con el conocido pájaro rojo, desarrollando además gamas como Auchan BIO, de la que ha incorporado una veintena de novedades, alcanzando en la actualidad casi dos centenares.

Su gama gourmet, identificada con packaging negro y un pájaro dorado, también se ha visto incrementada con 36 productos nuevos como conservas de pescado, vinagres, yogures de cabra y oveja, yogures con frutas, loncheados de jamón ibérico y jamón cocido, gazpacho, etc. Esta línea gourmet acoge productos de alta gama elaborados con ingredientes especialmente seleccionados, nobles y reconocidos por sus características o sus orígenes.

"En 2018, la marca propia Auchan inició un proceso no sólo de cambio de imagen sino de concepción de los productos siempre con la finalidad de ofrecer valor añadido, algo que hacemos realidad día a día", señala Raúl García, director de Auchan Producción España.

MEJORA NUTRICIONAL

Con el foco puesto en favorecer la buena alimentación, Alcampo cuenta con 240 productos con etiquetado NutriScore y además ha continuado trabajando en la mejora nutricional de su marca propia, proyecto que ha alcanzado en un año a 90 productos que se han sido reformulados, reduciendo grasas saturadas (18.225 Kg), azúcares (91.940 Kg), sal (6.530 Kg) y grasas en cárnicos (2.375 Kg).

Envases de leche de almendras de la marca Auchan
Envases de leche de almendras de la marca Auchan / Alcampo

Desde hace más de una década, Alcampo cuenta con una política de reducción de envases y embalajes. Desde ese momento, la compañía ha evitado el uso de 622 toneladas de envases y embalajes (cartón, vidrio y plástico).

Asimismo, en 2020, la enseña hizo pública su Política de Bienestar Animal y uso responsable de antibióticos poniendo en el mercado un jamón cocido bajo su marca propia gourmet con el sello de Bienestar Animal de Interporc (Interprofesional del cerdo de capa blanca), cuya obtención requiere el cumplimiento del Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal WelFare Spain.

stats