Alcampo promociona los alimentos de Madrid

La cadena y Aseacam lanzan la 16ª edición de la promoción 'Alimentos de Madrid' entre el día 10 y el 26 de mayo en los hipermercados de la enseña en la región y en varios de sus supermercados.

Alimentos de Madrid en un hipermercado Alcampo / Alcampo
Food Retail & Shoppers

10 de mayo 2021 - 15:09

Alcampo y la Asociación de Industrias Agroalimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam) coordinan la 16ª edición de la promoción 'Alimentos de Madrid' que se desarrollará desde este lunes, 10 de mayo, y el 26 de mayo en todos sus hipermercados de la región y en varios supermercados de la cadena (antes Simply).

En concreto, son 15 los hipermercados de la enseña que ofrecen todo tipo de productos madrileños, desde cafés y chocolates, cárnicos frescos y cocidos, embutidos, platos preparados, variedad en charcutería al corte, diferentes tipos de lácteos y quesos, snacks, aperitivos, encurtidos y salazones, pasando por vinos de Madrid, cervezas artesanas, vermuts y licores. También postres, dulces, bollería, panes, pizzas, sales, conservas, frutos secos, huevos o salazones, entre otros productos.

Así, un total de 257 referencias de 45 empresas madrileñas estarán en los lineales de Alcampo. Con esta campaña, la cadena busca fomentar el consumo responsable de productos de cercanía y contribuir a mejorar la economía madrileña.

DOS CONVOCATORIAS ANUALES

Aseacam agrupa a casi 100 empresas de los diferentes subsectores agroalimentarios. Con esta acción, la entidad quiere promocionar los productos que se elaboran en Madrid, fomentar el producto local de calidad y apoyar a la industria madrileña que genera un gran número de puestos de trabajo.

Ricardo Oteros, presidente de Aseacam, se muestra satisfecho con la campaña tanto por la consolidación del compromiso de Alcampo con los productores de Madrid, que amplían esta acción a dos convocatorias anuales, en mayo y en octubre, como por el apoyo expreso del gobierno regional al firmar un acuerdo el pasado mes de diciembre con los representantes de las grandes cadenas de distribución, para destacar en los lineales los alimentos de Madrid con el objetivo de fomentar su consumo.

Para apoyar esta promoción, se hará un sorteo de productos madrileños en redes sociales

Para apoyar la promoción, se hará un sorteo de productos madrileños en redes sociales, al no poder hacer el habitual acto de inauguración oficial con todos los empresarios debido a la pandemia de Covid.

La Asociación invita a los consumidores a descubrir la gran variedad de productos hechos en la Comunidad de Madrid y, de esta forma, contribuir a mantener una economía sostenible de kmO así como el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas.

Las empresas asociadas a Aseacam que participan en esta campaña son: Aceites Laguna, Aceitunas Guerra, Adobos Caysan, Ahumados Nordfish, Antojos Araguaney-Grupo Polar, Agropecuaria La Alameda – Granjas Villareal, Aperitivos La Madrileña, Aperitivos Medina, Cafés Guilis-Abbantia, Cervezas Enigma, Cervezas La Cibeles, Cervezas OneBeer, Codan, Cremas de Vinagre Sibari, Croquetas Ricas, Dompal, El Charcutero, El Horno de Leña, Embutidos Estévez, Empanadas Azcaray, Hemosa, Ganadecan, Ibérica de Patatas, Jumigo, Lácteas del Jarama-Grupo Albe, Lácteas La Colmenareña, Madrid Miel-La abeja dorada, MRM2, Ogosa, Patatas Marisa, Productos Jesús, Productos San Diego-Imasa, Productos Valja, Quesos Arcam, Quesos Camporreal, Quesos Dulcinea, Rogusa, Sushita, Seis H-García Leñero, Vermut Zarro, Vermut Zechhini, Vitulia, Vinos D.O.Madrid: Bodegas Vinos Jeromín, Vinos y Aceites Laguna, Heineken-El Águila y Mahou-San Miguel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar