Alcampo pone a la venta la 'carne vegetal' de Heura

La compañía catalaña 'plant-based' cerró 2020 con una facturación de 8 millones de euros, más del triple que en 2019, y duplicando su presencia internacional.

Productos de Heura / Archivo
Food Retail & Shoppers

20 de enero 2021 - 13:01

Alcampo distribuirá a partir de ahora los productos de 'carne vegetal' de la compañía Heura. Los bocados de Pollo 100% vegetal Original, los Mediterráneos y las tiras han sido los productos escogidos para esta primera incursión, a la que se espera que se sumen la Burger 2.0 y nuevos productos que llegarán a lo largo de este año.

De esta forma, Alcampo se suma a Carrefour, El Corte Inglés, La Sirena, Spar, Caprabo o Eroski que ya cuentan en sus tiendas con estos productos, siendo ya más de 3.000 los puntos en los que la empresa de origen catalán ofrece su carne 100% vegetal. También destacan cadenas de la restauración como Pans & Company o Udon.

De este modo, "2021 va a ser el año de la consolidación en España", explica Marc Coloma, CEO y Fundador de Heura. "En términos de 'carne vegetal' ya somos la empresa con mayor relevancia a nivel de negocio, pero queremos acentuar esa consolidación entrando en supermercados como Alcampo con el objetivo de continuar potenciando nuestra presencia en los principales agentes de distribución nacionales y empoderando a la sociedad con alternativas saludables y sostenibles a los productos cárnicos", añade.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Heura ha cerrado 2020 con una facturación de 8 millones de euros, lo que supone triplicar la cifra respecto al año anterior, unos datos que, según Coloma, "muestran el crecimiento sostenido y exponencial de la marca".

Además, en 2020 la empresa ha conseguido duplicar su presencia internacional respecto a 2019 llegando a un total de 13 países, entre los que se encuentra Reino Unido, el mercado 'plant-based' más maduro de Europa.

Este 2021 pretende ser, para esta firma, "el año de la expansión internacional": "Vamos a pasar de ser una empresa española con ventas fuera a una empresa internacional. Nuestro objetivo es ser el pionero global de la transición proteica que el mundo necesita y esta expansión va a tomar gran peso en Reino Unido, Italia, Francia y México", avanza.

En materia de sostenibilidad, la compañía asegura que en 2020 ha "salvado" 412.260 vidas de animales y ha reducido el consumo de más de 3.000 millones de litros de agua, así como más de 6,7 millones de kilos de CO2.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar