Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Alcampo pone a la venta la 'carne vegetal' de Heura

La compañía catalaña 'plant-based' cerró 2020 con una facturación de 8 millones de euros, más del triple que en 2019, y duplicando su presencia internacional.

Food Retail & Shoppers

20 de enero 2021 - 13:01

Productos de Heura Foods
Productos de Heura / Archivo

Alcampo distribuirá a partir de ahora los productos de 'carne vegetal' de la compañía Heura. Los bocados de Pollo 100% vegetal Original, los Mediterráneos y las tiras han sido los productos escogidos para esta primera incursión, a la que se espera que se sumen la Burger 2.0 y nuevos productos que llegarán a lo largo de este año.

De esta forma, Alcampo se suma a Carrefour, El Corte Inglés, La Sirena, Spar, Caprabo o Eroski que ya cuentan en sus tiendas con estos productos, siendo ya más de 3.000 los puntos en los que la empresa de origen catalán ofrece su carne 100% vegetal. También destacan cadenas de la restauración como Pans & Company o Udon.

De este modo, "2021 va a ser el año de la consolidación en España", explica Marc Coloma, CEO y Fundador de Heura. "En términos de 'carne vegetal' ya somos la empresa con mayor relevancia a nivel de negocio, pero queremos acentuar esa consolidación entrando en supermercados como Alcampo con el objetivo de continuar potenciando nuestra presencia en los principales agentes de distribución nacionales y empoderando a la sociedad con alternativas saludables y sostenibles a los productos cárnicos", añade.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Heura ha cerrado 2020 con una facturación de 8 millones de euros, lo que supone triplicar la cifra respecto al año anterior, unos datos que, según Coloma, "muestran el crecimiento sostenido y exponencial de la marca".

Además, en 2020 la empresa ha conseguido duplicar su presencia internacional respecto a 2019 llegando a un total de 13 países, entre los que se encuentra Reino Unido, el mercado 'plant-based' más maduro de Europa.

Este 2021 pretende ser, para esta firma, "el año de la expansión internacional": "Vamos a pasar de ser una empresa española con ventas fuera a una empresa internacional. Nuestro objetivo es ser el pionero global de la transición proteica que el mundo necesita y esta expansión va a tomar gran peso en Reino Unido, Italia, Francia y México", avanza.

En materia de sostenibilidad, la compañía asegura que en 2020 ha "salvado" 412.260 vidas de animales y ha reducido el consumo de más de 3.000 millones de litros de agua, así como más de 6,7 millones de kilos de CO2.

stats