La alimentación española se lanza a la conquista de Kenia
Fiab busca motivar directamente la internacionalización de empresas y productos españoles en el continente africano.
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) celebra estos días una misión de exportadores en Kenia y en la que participan once industrias españolas de alimentación y bebidas.
El programa, informa la Federación, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la colaboración de la Oficina Económico y Comercial de España en Kenia, y busca motivar directamente la internacionalización de empresas y productos españoles en el continente africano.
Fiab organiza por primera vez esta acción de promoción internacional en este mercado que mantendrá hasta el próximo viernes distintas actividades encaminadas a profundizar en la demanda y la estructura de la distribución en Kenia, y así poder valorar las posibilidades comerciales reales de los productos españoles en el país africano.
“Este tipo de actividades, que permiten conocer cada mercado in situ, son de gran valor para aquellas empresas que quieren emprender y consolidar su actividad exterior, pues ofrecen un acceso directo de presentación y venta de sus productos a compradores internacionales, a los que de otra forma es difícil acceder”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.
KENIA, DESTINO ESTRATÉGICO
Las empresas participantes realizarán distintos encuentros de negocio personalizados con compradores locales con el objetivo de dar conocer su oferta y establecer nuevas relaciones comerciales que contribuyan a ampliar la presencia de sus productos. Además, visitarán los principales puntos venta de Nairobi, desde centros de gran distribución hasta tiendas gourmet y especializadas. La delegación será recibida en la capital por el Embajador de España en Kenia, Javier García de Viedma Bernaldo de Quirós.
Kenia es un destino estratégico del área de África Oriental debido al grado de apertura a la inversión extranjera que el país está experimentando, así como el incipiente interés de un público joven con cierta atracción hacia nuevos sabores y tendencias. Así, el sector exportó a este país por un valor de 6,47 millones de euros en 2018. De hecho, la evolución de este mercado ha sido muy significativa, con un aumento de las ventas del 48% con respecto al ejercicio anterior.
En la clasificación por productos, los más exportados en 2018 fueron las salsas, caldos y sopas (1,88 M€), el aceite de oliva (0,83 M€), los productos del porcino (0,83 M€), las bebidas espirituosas (0,75 M€) y el vino (0,72 M€).
La internacionalización es uno de los pilares definidos por FIAB en el Marco Estratégico para la Industria de la Alimentación y Bebidas, desde el que sector busca mejorar su competitividad a través de la exportación continuada y la apertura de nuevos mercados para fortalecer su posicionamiento internacional.
Novedades destacadas
También te puede interesar