Alimentos de 'kilómetro cero': la nueva tendencia sostenible
La startup española Revoolt amplía sus servicios con el reparto sostenible de alimentos de proximidad de la mano de la firma de carnes Cuerda Larga.
Revoolt, startup española especializada en soluciones cero emisiones para la logística urbana, entra en el sector de los alimentos 'kilómetro cero' de la mano de Cuerda Larga (carnes de Miraflores) para hacerse cargo de sus entregas a domicilio, tanto de su tienda online como de las seis carnicerías con que actualmente cuenta en la Comunidad de Madrid. La firma ya ofrecía sus servicios a las cadenas Alcampo y Simply en Madrid y Zaragoza.
¿Qué caracteriza a los denominados alimentos 'kilómetro cero'? La característica principal es que se producen y consumen en un radio no superior a los 100 kilómetros. En su preparación no se añaden productos químicos y su transporte se realiza prestando el máximo cuidado y protección al medioambiente.
"Revoolt quiere potenciar el consumo de productos 'kilómetro cero' para reducir el fuerte impacto ecológico que conlleva el transporte de materias primas a miles de kilómetros de distancia. Asimismo, defiende un estilo de alimentación más saludable y natural, con un uso nulo o muy limitado de productos artificiales para la conservación de los alimentos. En definitiva, queremos impulsar los productos locales, de temporada, y el reparto sostenible es el medio por excelencia de acercar estos productos a los clientes", ha explicado Diego Salazar, director de operaciones de la compañía.
La marca Cuerda Larga comercializa carne de raza frisona, sin conservantes ni aditivos y ofrece al consumidor un producto sin intermediarios. "Revoolt nos ayuda a optimizar el proceso logístico de manera igualmente respetuosa con el medioambiente", explica Sotero Martínez, gestor de calidad de Cuerda Larga.
"También hemos tenido en cuenta que son expertos en el control de la cadena de frío. Queríamos tener la seguridad de que nuestra carne gourmet llegara a casa de los clientes en el mismo estado en que sale de la granja, envasada al vacío y con la temperatura óptima de conservación para mantener todo su sabor y propiedades", añade.
AUMENTO DE LA DEMANDA
Revoolt ha constatado que el sector de la alimentación 'kilómetro 0' está experimentando "una fuerte demanda" en nuestro país, "con nuevas exigencias y expectativas por parte de los clientes", por lo que los productores están explorando alternativas al reparto tradicional que, además de ser amigables con el medioambiente, aporten valor añadido y optimicen costes.
"Nuestra flota multimodal de vehículos eléctricos, cero emisiones, garantiza la calidad del servicio y que el género se reciba en las mejores condiciones. Además, nuestra plataforma tecnológica permite, por ejemplo, adaptar los horarios de entrega al cliente final y que éste pueda hacer seguimiento de su pedido en tiempo real. Para las tiendas, las principales ventajas respecto a la experiencia de compra radican en la eliminación de los formularios de papel, en la información online sobre el estado de sus entregas, y en la obtención de múltiples métricas y encuestas de satisfacción para la mejora continua de sus procesos", recuerda Diego Salazar.
Archivado en
No hay comentarios