La industria del pan denuncia los "ataques" que recibe
"Es injusto", dice Asemac, que defiende la calidad del pan que se vende en los supermercados españoles.
El consumo de pan disminuye en España, pero el sector, en parte, lo entiende. Ve, por ejemplo, que la población se reduce y que eso conlleva a que haya menos consumidores. Los años dorados de los 90 se quedan como un buen recuerdo. Sin embargo, este descenso en el consumo no preocupa tanto: sí molestan más los "ataques" que el sector y su producto sufren constantemente, ya sea por fake news, por nutricionistas malintencionados o por falsas creencias instauradas ya entre los consumidores. ¿El pan engorda? Muchos no saben aún esa respuesta...
"Hay ataques sin fundamento a un producto tan sencillo como el pan. Somos denigrados por pequeñas publicaciones o por blogs, y eso no es justo", se lamenta Felipe Ruano, presidente de la Asociación española de la industria de panadería, bollería y pastelería (Asemac).
En una rueda de prensa para presentar los datos económicos del sector, Ruano ha criticado el hecho de que haya hasta "titulares que insultan a los fabricantes del pan". "Puedes decir que te gusta más el pan de un artesano que el industrial. Es legítimo. Pero no se puede decir que el pan industrial es malo, porque no es así. En los supermercados de toda Europa hay pan de buena calidad", dice Ruano.
El directivo lamenta el hecho de que haya nutricionistas que dicen "que lo primero que no hay que comer es el pan", cuando, recuerda, hay otros que no lo prohíben.
"Alguna vez sale algún profesor que dice que es una vergüenza lo que se vende en los supermercados. No se puede decir que en una panadería se fabrica mal pan. Habla la ignorancia ante el que conoce bien su oficio", concluye.
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