La primera anchoa del Cantábrico, protagonista en las pescaderías de BM
En total, se han distribuido más de 2.500 kilos en todas las pescaderías de la cadena, que suman cerca de 250 secciones atendidas.
Las primeras anchoas de la Campaña 2023, procedentes de los puertos de Santoña y Hondarribia, ya están en las pescaderías de BM Supermercados. Con estos primeros ejemplares, capturados de madrugada y muy valorados por su alta calidad, se da por iniciada la campaña de este año. En total, se han distribuido más de 2.500 kilos, de 45-50 pz/kg, en todas las pescaderías BM que suman cerca de 250 secciones atendidas.
"Las previsiones para esta campaña son muy buenas, ya que se han aumentado las cuotas de pesca y podremos contar durante los próximos meses con anchoa abundante y de calidad", apunta Aitor Vivar, jefe de producto de pescaderías BM Supermercados. "Con este arranque de campaña cumplimos nuestro compromiso de contar siempre con el mejor pescado fresco, local y de temporada, de los principales puertos del Cantábrico, en concreto Laredo, Santoña, Santander, Bermeo, Ondarroa, Pasajes y Hondarribia", ha añadido.
Según explica la enseña, el modelo de pescaderías BM apuesta por la sostenibilidad, al trabajar directamente con puertos del Cantábrico y pescados de las costas españolas, y por la excelencia en el servicio, con pescaderías atendidas que permiten al cliente en todo momento contar con el producto que desea y preparado a su gusto, gracias a personal especializado y formado.
La campaña de anchoa del Cantábrico es la más importante del año, junto con el bonito, ya que gastronómicamente tiene un valor muy alto, especialmente en el norte. En cuanto a sus cualidades, gracias su alto contenido en Omega-3 permite regular los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares y coronarias.
Archivado en
No hay comentarios