BM Supermercados ayuda a recuperar el tomate tradicional de Madrid

Desde esta semana, sus tiendas de Boadilla del Monte, Majadahonda, Torrelodones y Capellanía contarán con las variedades de tomate tradicional Antiguo y Gordo de Madrid.

Tomate tradicional de Madrid en un supermercado BM / BM Supermercados
Food Retail & Service

07 de septiembre 2021 - 13:37

BM Supermercados contará desde esta semana en las tiendas de Boadilla del Monte, Majadahonda, Torrelodones y Capellanía con las variedades de tomate tradicional Antiguo y Gordo de Madrid. De esta forma, colaborará en la recuperación del tomate tradicional de esta comunidad autónoma.

La enseña desarrolla esta iniciativa a través de un proyecto impulsado por el Instituto Madrileño de Investigación Rural, Agraria y Alimentaria para recuperar y fomentar la comercialización de diferentes variedades de tomate tradicionales y diferenciales que, por sus características de cultivo, tienden a desaparecer. El objetivo es fomentar productos de calidad, poner en valor el patrimonio culinario de los municipios de Madrid y apoyar al sector agrícola.

La enseña ha incorporado a su red de proveedores locales cuatro agricultores que distribuirán dos variedades de tomate: Gordo y Antiguo

Para ello, la enseña ha incorporado a su red de proveedores locales cuatro agricultores que distribuirán dos variedades de tomate: Gordo y Antiguo. Este tipo de tomate cuenta con un aspecto y sabor diferentes a otros más comerciales, es menos productivo y tiene una relación estrecha con la historia y la cultura de la huerta de Madrid, de donde es originario.

Las zonas de producción se encuentran en Quijorna, Rivas Vaciamadrid y Griñón y se distribuyen en las tiendas BM de las citadas localidades a través de servicio directo, lo que garantiza que el tomate se recoja en el momento óptimo de maduración aportando mayor sabor, aroma y calidad en general.

UN VALOR DIFERENCIAL

"Este acuerdo nos permite seguir avanzando en alianzas con productores locales y reforzar el servicio directo de la huerta a la tienda, un valor diferencial de nuestro modelo y que garantiza el momento óptimo de consumo", destaca la jefa de Producto Local de BM Supermercados, Inés Méndez.

"Este año incorporamos a nuestra red a José Antonio Herrero, de Villa del Prado, que lleva cada día desde su huerta directamente a siete supermercados producto en temporada de huerta y muy variado, entre otros: acelgas, tomates, pepinos, cebolletas, calabacines…, y ahora damos un paso más incorporando a nuestra red de proveedores locales a Mario Navarro, Félix Ledesma, Mariano García y Francisco Brunete que nos permiten contar con tomates de calidad, y además mantener la riqueza de la huerta madrileña", añade.

BM Supermercados pertenece a Grupo Uvesco que cuenta con 241 supermercados propios y tienda online, dieciocho franquicias BM Shop, y cuatro plataformas logísticas. Opera en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila y cuenta con más de 5.600 empleados. En la zona centro está presente desde 2017 y lleva a cabo un plan de expansión que prevé la apertura de 50 supermercados en 10 años.

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