Un caldo... hecho por las cafeteras de Nespresso
El invento se llama Suppacaps y ya está presente en Aldi, a la espera de llegar en septiembre a otras cadenas de supermercados.
Nestlé y, hay que decirlo claramente, George Clooney popularizaron las máquinas de café de cápsulas hace ya bastantes años en España. Todo un 'boom' comercial que convirtió las cafeteras Nespresso en un regalo ideal para cualquier ocasión. Esas máquinas siguen dando juego, aunque en muchos hogares han perdido su encanto inicial. Ahora, quizá, puedan recuperar o ganar, según los casos, aún más protagonismo en las cocinas porque pueden servir para preparar un buen caldo calentito. Sí, lo han leído bien... En las cafeteras Nespresso también pueden introducirse una cápsulas que sirven un caldo ideal para luchar contra el frío.
El invento se llama Suppacaps y poco a poco se va introduciendo en la distribución alimentaria española desde que naciera en noviembre de 2015. De momento, se han vendido unas 300.000 cápsulas y ya está presente en los supermercados de Aldi, a la espera de poder llegar a otros retailers en España a partir del próximo mes de septiembre. Así lo ha confirmado a GranConsumoTv el responsable de Suppacaps, Joan Planellas, quien indica que estos próximos meses su joven compañía intentará llegar a otros mercados como Argentina (aprovechando que pronto entrará el invierno), así como en el norte de Europa.
"Me gusta la cocina tradicional y, sobre todo, los platos de cuchara. Un día de invierno, en la oficina, pensé en una buena taza de caldo. La única alternativa era calentarme una taza en el microondas utilizando un tetra brick o un sobre instantáneo, sabiendo que los sabores distan mucho de la realidad. Fue entonces cuando pensé en la posibilidad de descubrir la manera de tomarme una taza de caldo de una forma rápida, cómoda y fácil, cuando me apeteciera...", explica Planellas. E ideó las cápsulas de Suppacaps.
El hecho de ser compatibles con las cafeteras Nespresso hace que las cápsulas puedan tener muchos potenciales clientes. Planellas recomienda pulsar el botón de taza larga para obtener una buena cantidad de caldo; si se quiere más concentrado, con dar al botón una sola vez es suficiente.
En la actualidad, la gama de Suppacaps se compone de cinco variantes. Hay cuatro sabores tradiciones: verduras, pollo, carne y pescado; y otro más exótico y oriental: miso. En cada paquete hay diez cápsulas.
El producto no tiene gluten, lactosa, conservantes, colorantes ni potenciadores de sabor.
Archivado en
No hay comentarios