"La carne de caza debería ser habitual en hogares y restaurantes", según Asiccaza

En España se abaten unos 22 millones de ejemplares anuales, lo que representa 100 millones de euros en lo relativo al valor de las piezas, con una industria que genera "miles de empleos". El sector apuesta por introducirla en comedores escolares y en forma de productos preparados en los supermercados.

Conejo guisado / Redacción FRS
Food Retail & Service

20 de mayo 2024 - 14:35

La carne de caza debería ser "habitual" en los hogaresy los restaurantes de España. Esta es la prioridad que se ha marcado José María Gallardo, nuevo presidente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) como uno de sus principales retos en el cargo.

Además, el también presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha subrayado en declaraciones a Efe que el sector de la carne de caza es "muy importante" a nivel económico en España, principalmente en la mitad sur peninsular.

Valores nutricionales de la carne de caza

En el país se abaten unos 22 millones de ejemplares anuales, lo que representa 100 millones de euros en lo relativo al valor de las piezas, con una industria en cuanto a su carne que genera "miles de empleos en toda España". Extremadura cuenta con dos de las tres firmas más importantes de Europa en este ámbito.

EUROPA, MENOS VENTAS

Mientras en la actualidad se produce un aumento significativo a nivel mundial del consumo de proteína animal -en continentes como África, Asia y América- la población envejecida y las dificultades de la clase media en Europa hacen que las ventas bajen en este continente, ha explicado.

Por este motivo, ha señalado, el reto es impulsar las ventas en todos los mercados internacionales, pero también realizar un esfuerzo para que la comercialización aumente en España y en Extremadura.

Según Gallardo, "no puede ser que el consumo de la carne de caza quede limitado en la comunidad extremeña a los cazadores y sus familiares", o que no haya ningún restaurante referente en este ámbito frente a casos de éxito en el país como en Zamora y Ciudad Real o a nivel internacional en Bruselas (Bélgica).

Esta carne "debe estar presente en los comedores escolares y en las casas de una forma absolutamente habitual", ha dicho.

A este respecto, ha manifestado que el sector tanto productor como comercializador debe esforzarse en generar un producto de máxima calidad y de un "alto valor añadido", como por ejemplo a través de los productos 'ready to eat' (preparados), pues "de igual forma que hay nuggets de pollo debe haberlos de ciervo, o hamburguesas de jabalí o tatakis de carne de caza".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar