La 'carne vegetal' de Heura recibe 16 millones de inversores y futbolistas
Futbolistas como Cesc Fàbregas o Saúl Ñíguez e inversores como Óscar Pierre (cofundador de Glovo), continúan financiando la startup de alimentación basada en proteínas vegetales mientras que los productores de carne (animal) se movilizan contra lo que consideran un engaño, al menos en la terminología.
La empresa de 'carne' vegetal Heura ha cerrado una ronda de financiación por valor de 16 millones de euros en la que han participado futbolistas como Cesc Fàbregas, Saúl Ñíguez, Sergi Roberto o Chris Smalling, además de inversores como Óscar Pierre (cofundador de Glovo) o Michiel Van Deursen.
Según ha informado este miércoles la propia compañía, la ronda ha sido liderada por Impact Fooding y con esta inyección de capital pretende desarrollar nuevos productos y expandirse a nuevos mercados.
El consejero delegado y cofundador de Heura, Marc Coloma, ha destacado en un comunicado que gracias a estos fondos cuentan ahora con "gasolina" para acelerar su actividad e "impulsar la transición proteica".
La enseña nació en 2017 y comercializa productos hechos con soja que imitan la textura, el olor y el sabor de la carne (de pollo, de ternera e incluso de cerdo), por lo que compiten en el segmento de las llamadas "alternativas vegetales".
La startup con sede en Barcelona -ya presente en 16 países- facturó 8 millones de euros en 2020, tres veces más que un año antes, y confía en aprovechar el auge que viven a nivel mundial este tipo de alternativas a la carne.
"CARNE VEGETAL": LA DENOMINACIÓN QUE DENUNCIAN LOS PRODUCTORES DE CARNE
Hace unas semanas nos hacíamos eco de la denuncia que la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Castilla y León había efectuado ante Consumo contra Heura Foods y a Aldi por "engañar" a los consumidores con campañas publicitarias en las que anuncian la puesta a la venta en más 300 establecimientos a nivel nacional de esta denominada 'carne vegetal'
También desde Provacuno, la interprofesional de la carne de vacuno, llevan semanas reivindicando el uso de la palabra hamburguesa solamente para los productos que llevan carne y califican de "fake" (engaño) la calificación de 'hamburguesa vegetal'.
La polémica sobre los alimentos vegetales ya ha llegado a Bruselas y promete una larga batalla también en España. Son numerosos los fabricantes que defienden equiparar el etiquetado vegetal al de los productos 'clásicos' y, de hecho, ya han ganado el primer combate. Hace unos meses, un total de 94 organizaciones, entre las que se encuentran ProVeg Internacional y compañías como Alpro, Unilever, Ikea, Oatly y Upfield, firmaron una carta conjunta remitida a las autoridades europeas en nombre de la Alianza Europea por los Alimentos Vegetales (EAFP, en sus siglas en inglés). En ella, pedía que se rechazasen las restricciones sobre las alternativas vegetales a los lácteos. Y lo han conseguido. Este mismo miércoles, el Consejo Europeo y la Comisión Europea rechazaban la enmienda 171, una regulación alimentaria denunciada por casi medio millón de consumidores como un "ataque a la sostenibilidad". Punto para el mundo 'veggie' en una batalla que parece no haber hecho más que comenzar.
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