'Naturguesa', 'Falsaguesa' o 'Veganoguesa', alternativas para no llamar hamburguesa a la 'carne' vegetal
La campaña de Provacuno ha registrado ya más de 1.600 nombres para rebautizar a todos esos productos sin carne que se hacen llamar como las hamburguesas.
La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) sigue reivindicando el uso de la palabra 'hamburguesa' solamente para las que lleven carne. Su campaña buscalesunnombre ha registrado ya más de 1.600 nombrespara rebautizar a todos esos productos sin carne que se hacen llamar como las hamburguesas.
Entre la multitud de nombres recibidos, de lo más variopinto, algunos hacen alusión al origen vegetal de estos productos, como 'Veganoguesa', 'Burgetal' o 'Veggiburger'; otros hacen distintos juegos de palabras con la palabra hamburguesa, como 'Campurguesa', 'Naturguesa' o 'Greenburger'; mientras que otros critican de forma velada el uso de la palabra, como 'Falsaguesa', 'Loqueseamenoscarne', 'Billburguesa' o 'Trampantojesa'.
Para quienes quieran seguir proponiendo nombres para denominarlas, tienen de plazo hasta el próximo lunes 21 de junio, cuando se cierre el registro y un jurado seleccione el nombre ideal. A partir de ahí, disponen de una semana para deliberar y el 28 de junio se dará a conocer la palabra ganadora, que Provacuno propondrá al Parlamento Europeo como alternativa.
"Estamos muy sorprendidos con la gran cantidad de nombres que hemos recibido en apenas tres semanas. Hemos conseguido movilizar a nuestros fans y también a todos aquellos consumidores cansados de que les quieran confundir con nombres que ocultan la procedencia o la composición de estos productos. Y la verdad es que hay nombres muy divertidos, el jurado va a tener una ardua tarea para seleccionar el nombre ideal, desde luego", señala Eliseo Isla, presidente de Provacuno.
El jurado está compuesto por diferentes expertos del mundo de la hamburguesa, que ya han comenzado a seleccionar algunos de sus favoritos. Son José Manuel Chica, chef y socio de la cadena de hamburgueserías Beefcious, que cuenta en la actualidad con cinco locales en la Comunidad de Madrid, y que tiene gran experiencia a la hora de nombrar a sus creaciones; Joe Burger, uno de los máximos expertos en el mundo de las hamburguesas, seguramente el que más ha probado en nuestro país, y que ha salido vencedor en algunos de los retos más importantes de los que se celebran por toda España; Dafne Fernández, actriz de cine y de series de televisión, amante de la alimentación saludable y de las hamburguesas de carne de vacuno; y el humorista y presentador Nacho García, reconocido devorador de hamburguesas y que siempre aporta su visión fresca y divertida del mundo que nos rodea.
La campaña de Provacuno trata de ayudar a las empresas que utilizan todo tipo de ingredientes a la hora de fabricar algo similar a una hamburguesa a que adopten un nombre diferente y creativo. Comenzó el pasado 28 de mayo, Día Mundial de la Hamburguesa, y desde entonces ha continuado con un spot de campaña y con el lanzamiento de la chirigota 'La Suplantaguesa', que describía a ritmo de copla algunos de los componentes de estos productos.
Archivado en
No hay comentarios