Carrefour apuesta por la kombucha
El propio CEO de la cadena en España, Alexandre de Palmas, presenta los dos nuevos sabores de esta bebida: té verde y limón y jengibre. El sector está en constante crecimiento.
Carrefour apuesta por un producto que empieza a tener muchos seguidores y del que se ha hecho eco el propio Alexandre de Palmas, director ejecutivo de la cadena en España, en su LinkedIn. Hablamos de la kombucha, una bebida que la enseña ha lanzado este verano y que ya puede encontrarse en todas las tiendas de la compañía.
En concreto, la novedad es la kombucha Carrefour España Biode dos sabores: té verde y limón y jengibre. Una bebida fermentada a base de té verde con bajo contenido de azúcares añadidos.
El CEO de la enseña señala además que este producto se presenta envasado en vidrio y que es fácil de reutilizar y de reciclar en la app ReciclaYa de Carrefour.
SECTOR CON POTENCIAL
De Palmas recuerda el crecimiento constante del sector de la kombucha. "En España facturó más de 21 millones de euros en 2022 -señala recogiendo datos de Food Retail & Service- y según varias consultoras se prevé que en 2023 las ventas de esta bebida experimenten un incremento de entre el 35% y el 40%".
En cifras absolutas, el sector ha pasado de vender 445.000 litros de kombucha a más de 2,8 millones. Trasladado a botellas, se ha pasado de 1,16 a 8,19 millones de unidades vendidas anualmente.
Archivado en
No hay comentarios