Carrefour amplía su marca propia con dorada y lubina criada de forma artesanal

Bajo su marca Círculo de Calidad, la cadena ofrece ya este producto "único" que se cría en un espacio natural utilizando la pesca de estero.

Pesca de estero / Carrefour
Redacción

26 de agosto 2020 - 14:01

Carrefour ha lanzado la dorada y lubina de estero con su marca propia Círculo de Calidad. Este producto es "único en el mercado", explica la enseña, ya que se cría en un espacio natural y se captura de manera artesanal.

El pescado procede de la finca Veta La Palma, ubicada en la localidad sevillana de Puebla del Río, dentro de la reserva de la bioesfera de Doñana y para su desarrollo Carrefour ha trabajado con la empresa IslaSur, proveedor de la cadena desde 2006.

Los esteros son balsas y canales de agua integrados en espacios naturales protegidos en los que no se ha usado ningún material artificial. La entrada de agua se realiza aprovechando las mareas por lo que los peces que se cultivan en ellos cuentan con alimento natural procedente del mar y una concentración salina que repercute positivamente en su sabor. El estero, además, no tiene impacto ambiental y la pesca se realiza de manera artesanal para capturar a diario solo aquellas cantidades que se necesitan.

Así, las doradas y lubinas que la cadena pone a disposición de sus clientes "tienen una textura jugosa y muy sabrosa y se ofrecen a un precio muy competitivo, ya que forman parte de su gama de productos de marca propia".

OFICIOS TRADICIONALES

Carrefour señala que para el desarrollo de esta gama ha trabajado con el proveedor IslaSur, al que durante el año pasado realizó compras por valor de 1,2 millones de euros. Esta firma inició su actividad en 1988 con la depuración de cangrejos de río, pero no es hasta 1990, con la puesta en marcha de la Finca Veta la Palma, cuando comienza su actividad como piscifactoría.

La comercialización de estas doradas y lubinas se enmarca dentro del compromiso de la cadena con las pymes y oficios tradicionales, entre los que se encuentran acuerdos como la compra de merluza de pincho y pescadilla de Puerto Celeiro; pez espada de la lonja de Roquetas de Mar; boquerón de Barbate o la reciente campaña de bonito del norte con 12 lonjas cantábricas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar