Central Lechera Asturiana 'responde' a Calidad Pascual
Se 'inventa' un sello de bienestar animal y de apoyo a los ganaderos. Lo anuncia poco después de que Calidad Pascual lograra el certificado Bienestar Animal Aenor Conform en sus 348 granjas.
El pasado viernes, Calidad Pascual tenía un acto importante: anunciaba el logro de conseguir el certificado Bienestar Animal Aenor Conform en sus 348 granjas proveedoras de leche. Tocaba reacción de una de sus principales competidoras y ésta llegó este miércoles: Central Lechera Asturiana ha creado el sello Garantía Ganadera como muestra de su apoyo a los ganaderos y al mundo rural para garantizar la sostenibilidad de sus explotaciones. Aparecerá impreso en los productos de Central Lechera Asturiana próximamente.
A través de la certificación Gestión de Servicios Agrarios, emitida por SGS, referente mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, la empresa asturiana avala un completo abanico de servicios agrarios "únicos en España", comenzando por el programa de nutrición para mejorar la calidad de la alimentación del ganado con pastos y materias primas nobles, que se complementa con un programa de control de calidad de la leche y con la ejecución de un programa sanitario encaminado a garantizar la máxima salud de la cabaña, que incluye también el desarrollo de un control reproductivo para mejorar la fertilidad del ganado.
Por otra parte, el sello Garantía Ganadera da acceso a los 1.200 ganaderos y propietarios de Central Lechera Asturiana al programa TAGEL o Tablero de Gestión de Explotaciones Ganaderas, un programa de apoyo al ganadero a través del cual se le asesora en la toma de decisiones empresariales.
La certificación de estos servicios para los ganaderos, y también accionistas de la empresa, "evidencia el esfuerzo realizado por Central Lechera Asturiana para apoyar a los socios proporcionándoles toda la información que les permita obtener leche de la mejor calidad y mantener una salud óptima de la cabaña ganadera".
Esta iniciativa tiene como objetivo "ofrecer la mejor leche, y por ello contribuye al confort del ganado a través de una buena alimentación natural, luchando contra enfermedades y supervisando el control reproductivo". Además, "también asesora a nuestros ganaderos en la toma adecuada de decisiones para la gestión de sus explotaciones".
Novedades destacadas
También te puede interesar