Las cestas de Navidad sobreviven a la Covid-19

Las empresas destinan todo su presupuesto navideño a agradecer el esfuerzo de sus trabajadores con este obsequio a base de productos nacionales, gourmet y delicatesen.

Cesta de Navidad / Bloom Gourmet
Food Retail & Shoppers

15 de octubre 2020 - 12:38

Las empresas tendrán que prescindir este año de comidas navideñas o actividades, reuniones y fiestas, así que todo el presupuesto de agradecimientos se destinará a las tradicionales cestas de Navidad, según un análisis de Bloom Gourmet.

Este presupuesto varía mucho según las compañías y sectores, también según la crisis económica está afectándoles. Los llamados servicios esenciales han hecho un gran esfuerzo desde el inicio de la pandemia (alimentación, limpieza, sanitario…) que esperan poder agradecer a sus trabajadores esa entrega. Otros más afectados económicamente, como la hotelería, luchan por mantenerse y reinventarse.

Los orígenes de esta tradición de regalar cestas en Navidad se inspirada en la época romana (la sportula) y, desde mediados del siglo XIX, algunos departamentos públicos en España comenzaron a regalar una cesta con dulces, embutidos y bebidas a sus empleados, una costumbre que se extendió a la empresa privada un siglo después.

Desde esos inicios, la cesta de Navidad ha ido evolucionando siempre manteniendo el objetivo de agradecimiento pues el obsequio viene a reconocer que el éxito está hecho de pequeños esfuerzos en el día a día. "Actualmente se prefiere la calidad frente a la cantidad. Las empresas prefieren incluir producto nacional, gourmet y optar por una presentación más personalizada y cuidada", señala esta firma.

"Mientras hace una década la cesta se medía por la cantidad de productos que contenía, hoy día, tanto regaladores como regalados, se prefieren menos productos pero que sean delicatesen o gourmet. Las empresas valoran tanto la calidad como que sean productos nacionales, de cercanía. Además, cada año toma más relevancia la presentación… el regalo debe tener un formato bonito, personalizado y cuidado”, explica Mónica López, fundadora de Bloom Gourmet.

UNA CESTA PARA CADA EMPRESA

Esta compañía propone agradecer y celebrar esta singular Navidad con capazos hechos a mano llenos de productos especiales. "Ha sido un 2020 muy complicado. Es importante tener un detalle especial que pueda dar lugar a grandes momentos principalmente en esta Navidad en la que muchos no podremos reunirnos con nuestros seres queridos pero necesitamos sentirlos y hacer que nos sientan cerca a pesar de esta distancia social. Sentirnos valorados en estos momentos, también por nuestra empresa, es una forma de incentivarnos y motivarnos como personas y como profesionales", afirma López.

En las cestas no faltan los productos típicos como cava, turrón y polvorones y esta compañía ofrece opciones ya preparadas o, si se prefiere, personalizadas, incluyendo un mensaje, un logo o material corporativo.

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