El jamón Cinco Jotas conquista China en el Día del Soltero
El jamón ibérico con hueso de la marca ha sido el segundo más vendido después del loncheado y ha alcanzado un precio de 1.200 euros la unidad.
La pandemia parece no haber pasado factura a las compras de los consumidores chinos en su popular Día del Soltero, celebrado esta semana con récord de ventas, y en el que la firma española Cinco Jotas, perteneciente al Grupo Osborne, ha triunfado con su jamón ibérico con hueso que ha llegado por primera vez a esta jornada en el país asiático.
En concreto, la compañía precisa que este producto ha llegado a alcanzar un precio de 1.200 euros la unidad. "Ha sido el segundo más vendido después del loncheado", señala José Íñiguez, general manager de Osborne en China. El directivo asegura que ha sido una "sorpresa muy grata", y ha recordado que a finales del año pasado se permitió exportar a este país asiático jamón con hueso y embutidos con curación inferior a 313 días como paleta, lomo, salchichón, chorizo y jamón serrano, recoge El Español.
"No ha sido casualidad que fuéramos la primera empresa en llevar el primer jamón ibérico con hueso a China. Tmall fue la primera plataforma donde abrimos tienda y hemos trabajado estrechamente para desarrollar ahí el mercado", ha explicado Íñiguez.
Osborne abrió su filial en China en 2015. "Desde el primer día una de las prioridades era tener a alguien especializado en ecommerce en este país. Por la importancia que tiene desarrollar una marca y comunicar los valores en China", ha asegurado el ejecutivo.
Este año, marcado por la pandemia de Covid-19, han participado más de 250.000 marcas en el Día del Soltero, frente a las 200.000 de 2019 y las 180.000 de 2018. De las 250.000 marcas, 31.000 son extranjeras y 6.200 marcas han participado por primera vez, según datos de Alibaba España.
Archivado en
No hay comentarios