La carne de conejo innova con tres formatos para convertirse en la nueva forma de cocinar en Europa
Muslos, medallones y medio conejo troceado listos para cocinar son la apuesta del sector para que este ingrediente secreto de la Dieta Mediterránea seduzca tanto a los consumidores como al canal Horeca.
Saludable, sostenible tanto ecológica como socialmente, y con una enorme versatilidad gastronómica. Así es la nueva forma de cocinar en Europa. Y por eso el sector de la carne de conejo está innovando para llevar un trío de nuevos formatos tanto a los retailers como al canal Horeca. El objetivo es aportar un plus de practicidad a este gran secreto de la Dieta Mediterránea, para acercarlo así a las generaciones que menos lo conocen.
En este sentido, la Organización Interprofesional del sector cunícola, Intercun, está impulsando los muslos, los medallones y el medio conejo troceado, unos cortes limpios y listos para cocinar que se adaptan perfectamente a distintas elaboraciones.
De hecho, los muslos están pensados para preparar al horno, en recetas creativas como el conejo cajún o la ensalada de alubias. Los medallones de conejo, por su parte, son especialmente indicados para un público familiar. Y no solo porque se le saca todo el partido a la plancha (por ejemplo, con salmorejo o con ensaladilla) y en fritos, sino también porque resultan muy sencillos de comer, al contar con un único hueso.
Por fin, el medio conejo troceado sirve para crear estupendos guisos, así como arroces, fideuás, risottos... Los chefs (profesionales o amateurs) pueden consultar la página web elsecretoescarnedeconejo.eu para inspirarse con estas y otras muchas recetas que comparten el gran sabor de este alimento saludable.
Carne blanca y sostenible
Y es que este alimento tiene múltiples virtudes. Una de las principales es que se trata de una carne blanca; y hay que recordar que las principales sociedades de nutrición recomiendan consumir estas entre 3 y 4 veces por semana.
Su perfil nutricional resulta muy interesante, al ser baja en calorías (apenas aporta 131 kcal por cada 100 gr) y tener un elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, fósforo y vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12). Y, por cierto, es particularmente fácil de digerir, por lo que puede integrarse en casi cualquier tipo de dieta.
Al mismo tiempo, se trata de un producto con las mayores garantías posibles en materia de calidad y seguridad alimentaria, al integrarse dentro del rigurosísimo modelo de producción europeo. Y no solo eso: el sector también es ejemplar en todo aquello que tiene que ver con el respeto animal y la sostenibilidad, medioambiental y social. Así que ha llegado el momento de que muchos españoles redescubran el secreto a voces de la Dieta Mediterránea a través de su innovador trío de formatos listos para cocinar.
Archivado en
No hay comentarios