Frutas, verduras y carne: lo más demandado en la segunda etapa de la pandemia

Frente a las conservas, el papel higiénico, la harina y la levadura que triunfaron en el primer mes de confinamiento, los productos frescos empiezan a ganar posiciones en la lista de la compra de los españoles, según indica Lola Market.

Frutas y verduras / Archivo
Redacción

14 de mayo 2020 - 13:34

Los productos frescos van sustituyendo al papel higiénico, la levadura o la harina en esta segunda etapa de confinamiento, según un estudio de la plataforma de compra online de alimentación Lola Market.

En este análisis sobre la evolución de la cesta de la compra realizado entre los más de 60.000 pedidos registrados desde que comenzara el estado de alarma en España, al comienzo de la pandemia los productos más demandados por los usuarios fueron el papel higiénico y los productos en conserva, que aumentaron en el 120% por el miedo a lo desconocido ante una situación insólita para todos.

Tras unas primeras semanas en las que primaba el avituallamiento, se produjo un aumento considerable de los pedidos de harina, levadura y productos de repostería. Además el consumo de cervezas, vinos y licores creció el 70% derivado de la fase de aburrimiento tras varias semanas en casa, en la que los consumidores buscaban ocupar el tiempo libre con aperitivos, elaboración de dulces y postres caseros y copas durante el fin de semana.

Durante la segunda etapa del confinamiento y con vistas al inicio de la desescalada, los españoles han aumentado el consumo de productos frescos como frutas, verduras, pollo y ternera.

La cesta media también se ha estabilizado en las últimas semanas, pasando de 120 euros en la primera etapa del aislamiento a los 90 euros

Según este informe de Lola Market, la cesta media también se ha estabilizado en las últimas semanas, que ha pasado de 120 euros en la primera etapa del aislamiento a los 90 euros, un importe que se acerca más al anterior al estado de alarma.

UNA NUEVA FORMA DE HACER LA COMPRA

Los procesos de confinamiento y desconfinamiento por fases, así como los cambios producidos por la crisis del coronavirus, han modificado indudablemente los hábitos de consumo y la forma de hacer la compra de los españoles.

Datos de la citada plataforma muestran que la cesta de la compra es ahora "más grande y organizada" con el fin de acudir el supermercado lo menos posible y también ha cambiado la forma en la que los usuarios requieren la entrega, que son ahora mucho más flexibles al estar en casa con motivo de la generalización del teletrabajo.

FOCOS DE CONTAGIO

Asimismo, a pesar de las medidas de seguridad, los supermercados siguen siendo un potencial foco de contagio a evitar por niños y mayores de 70 años así como por la población de riesgo, como embarazadas o enfermos crónicos.

La compra online permite evitar riesgos y aprovechar las horas en las que se pueda salir de casa para dedicarlo a actividades de ocio como pasear, hacer deporte y visitar a familiares en las regiones en las que la implantación de la fase 1 del Plan de desescalada ya lo permite.

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