VOG lanza su 'Innovation Corner' para atraer al comprador

Busca aumentar el valor de la categoría de la manzana en las secciones de frutas y hortalizas y enriquecer la experiencia del consumidor con una comunicación impactante.

El Consorcio VOG lanza su 'Innovation Corner' / Redacción FRS
Food Retail & Service

01 de abril 2024 - 13:33

El Consorcio VOG ha lanzado, en colaboración con varios minoristas europeos, el 'Innovation Corner', un nuevo formato expositivo para el punto de venta que busca aumentar el valor de la categoría de la manzana y enriquecer la experiencia del consumidor en las secciones de frutas y hortalizas, con una comunicación impactante.

Se trata de un puesto móvil, versátil y flexible que guía al consumidor en la búsqueda de la manzana que mejor satisfaga sus exigencias personales. El objetivo es poner de relieve la innovación varietal.  

La iniciativa involucra a las marcas Cosmic Crisp, RedPop, Giga y yello, pero se puede adaptar específicamente a las exigencias de cualquier mercado y período del año. 

"Con nuestra especialización vertical en la categoría de las manzanas, somos el socio ideal para desarrollar proyectos de category management, que mejoran la comunicación en el departamento de frutas y hortalizas", explica Hannes Tauber, responsable de marketing del VOG. "Con esta herramienta, las marcas más modernas y distintivas pueden expresar de la mejor manera su capacidad de atraer a nuevos consumidores, suscitando su curiosidad y dándoles los instrumentos necesarios para orientarse hacia su producto preferido". 

'Innovation Corner' de VOG

Según indica el Consorcio, "la respuesta de los consumidores y los puntos de venta ha sido decididamente positiva. En combinación con la degustación, el 'Innovation Corner' ha estimulado la compra inmediata, así como el volver a comprar el mismo producto al cabo de un tiempo. La flexibilidad de la herramienta, además, ha permitido llevar la comunicación de las manzanas fuera del propio departamento de frutas y hortalizas". 

"Los consumidores se han encontrado con una exposición distinta de lo habitual, con más espacio, para mostrar mejor variedades y marcas. Los minoristas han apreciado el esfuerzo orientado a crear algo innovador dentro de la categoría; algunos han sabido usar de modo creativo los expositores, incorporando elementos de comunicación. Este entusiasmo confirma que la dirección seguida es la correcta y que esta iniciativa fortalece la labor de colaboración entre nuestros socios y nosotros mismos, para mejorar toda la cadena productiva y de suministro", explica Klaus Hölzl, director de ventas del VOG.

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