Los consumidores gastan 68 euros al año en productos sostenibles
Hay categorías sostenibles en las que el precio se multiplica por tres frente a las marcas convencionales.
Hogares sin hijos, con pocos miembros y de clase media-alta. Así es el comprador de productos de marcas sostenibles. Estas familias se gastan de media 68 euros y compra 21 veces al año alguna referencia de carácter medioambiental o social.
El estudio de ‘El Mercado de Marcas Sostenibles en España’, elaborado por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y la consultora Nielsen, destaca que los precios de estos productos han bajado el 3,6% en 2013, un aliciente que ha fomentado su consumo entre los españoles.
Aún así hay categorías en las que el precio se multiplica por tres frente a las marcas convencionales, como es el caso del café o de los helados.
Además, la facilidad para encontrar en promoción alguna de estas referencias sostenibles ayuda a su compra. De hecho, el 23% de las ventas de estas marcas se producen por esta vía, lo que facilita aún más su penetración en los hogares.
Por productos, hay categorías que presentan mayor demanda entre los consumidores. La mitad de los españoles consume zumos o néctares ecológicos o sostenibles.
También, tres de cada diez españoles compra bebidas refrescantes sostenibles; dos de cada diez hogares compra leche con sello ecológico y orgánico; un tercio consume yogures orgánicos; uno de cada diez, pan de molde orgánico; y prácticamente tres de cada diez hogares compra vino con sello ecológico.
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