Los consumidores incrementan su interés por el chocolate plant based
El 62% de consumidores de entre 18 y 44 años quiere que las marcas de alimentación ofrezcan chocolate vegetal. El 43% estaría dispuesto a pagar más por este tipo de productos.
El 62% de los consumidores Milennials y la Generación Z españoles, con edades comprendidas entre los 18 y 44 años, esperan que las marcas de alimentación ofrezcan una opción plant-based de chocolate, según el estudio encargado por Barry Callebaut, fabricante internacional de chocolate y cacao.
En concreto, estos consumidores son los más propensos a buscar activamente una dieta plant-based, basada en el consumo de alimentos procedentes de fuentes vegetales. A nivel global, seis de cada diez espera que las marcas de alimentación ofrezcan una opción de origen vegetal frente al 43% de las siguientes generaciones, X y Boomers, con edades comprendidas entre los 45 y 75 años.
De esta forma, el informe muestra que tres de cada cuatro encuestados de 18 a 44 años (74%) ha reconocido que consume ocasionalmente chocolate vegetal.
La encuesta revela que un tercio de los consumidores a nivel mundial está concienciado y pagaría más por una opción de producto elaborado a base de plantas. Así, la Generación Z y los Millennials están más preparados para ello que los más mayores, un 42% frente a un 25%.
En el caso de España es similar, ya que el 43% reconoce que estaría dispuesto a pagar más por este tipo de productos veganos.
Sin embargo, cuando se trata de chocolate con leche plant-based, el 67% de los Millennials y Generación Z se muestra interesado por acceder a una oferta más variada y amplia, mientras que en España, el 70% de los encuestados de estas generaciones cree que deberían existir más variedades de sabores y texturas de chocolate con leche 'plant-based'.
Respecto a las motivaciones que mueven a los consumidores a decantarse por el chocolate plant-based son la salud (43%), el sabor (41%) y el aportar variedad a la dieta o probar algo nuevo (34%), por delante de otras cuestiones como la preocupación por el cambio climático y el bienestar animal.
Para los españoles, la salud se mantiene como la principal motivación (43%), seguida por el sabor (42%) y la variedad (34%).
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