El consumo de pan en España baja el 9% en los últimos 4 años
En 2010, se consumían alrededor de 51kg de pan por persona al año, mientras que los datos de 2014 reflejan que esta cifra ha bajado hasta los 46kg.
El consumo de pan anual per cápita ha descendido en los últimos cuatro años. En 2010 cada español consumió 51kg de pan al año, mientras que en 2014 esta cifra se situó en los 46kg, lo que muestra una caída del 9%, según un estudio elaborado por Tiendeo.
Así, las cifras de consumo global de pan se sitúan muy alejadas de los 90kg per cápita que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dentro de una dieta “saludable y equilibrada”. A nivel mundial, cada individuo consume alrededor de 53kg de pan al año. Esta cifra mejora a nivel europeo, alcanzándose los 60kg, aunque en España sólo se consume el 50% de la cantidad que la OMS recomienda. Turquía es el país donde más pan per cápita se consume (104 kg de pan por persona al año), seguido de Chile con 96kg per cápita al año. Por el contrario, los países que menos pan por habitante al año se ubican en Asia.
No obstante, según datos de Tiendeo.com, las búsquedas online relacionadas con el pan han subido el 7% en lo que va de año. Así, aunque los españoles coman menos pan, sigue siendo un producto fundamental en su dieta y lo tienen en cuenta a la hora de comparar precios de cara a realizar la compra habitual del hogar.
El producto favorito de los lectores habituales de catálogos es el pan de molde, que representa el 16% de las búsquedas totales relacionadas con el consumo de pan. El interés de los consumidores radica en la diferencia de precio de este producto dependiendo de donde se compre. Según datos de Tiendeo.com, el importe del kilo de pan de molde oscila entre 1,13 euros y los 4,11 euros, lo que puede suponer un ahorro de más de 150€ al año en aquellos hogares que lo incluyen en su compra semanal.
Archivado en
No hay comentarios