El consumo de chocolate bajó más del 1% en 2014

Del mismo modo su facturación descendió el 0,7% hasta los 1.039 millones de euros.

El consumo de chocolate bajó más del 1% en 2014 / Redacción FRS
Redacción

04 de febrero 2015 - 10:30

La venta de chocolate y cacao bajó ligeramente en 2014. En términos de volumen descendió el 1,09% hasta los 143,5 millones de kg, a fecha de noviembre de 2014, respecto a los 145 millones vendidos durante el mismo periodo del año anterior, según los datos aportados por un estudio de la consultora IRI.

Del mismo modo, su facturación también cayó el 0,7% en 2014 hasta los 1.039,6 millones de euros, frente a los 1.046,8 millones generados durante el año pasado.

No obstante, no todos los productos han seguido la misma tendencia. Las tabletas de chocolate han aumentado su consumo el 1,5%, hasta representar el 642% de la categoría, especialmente las de chocolate con leche y chocolate negro.

Aún así, el producto más vendido del sector, como en años anteriores, es el cacao, que sufre una leve bajada en ventas en el último año analizado por IRI. El que se presenta en formato soluble es el más comprado por los españoles.

Dentro de la categoría de bombones, el segmento surtido, con el 46,6%, vuelve a ser el más demandado seguido por los bombones de chocolate con frutos secos, con el 21,2%.

Entre los snacks de chocolate y cereales, las barras de chocolate (41,9%) son la opción preferida por los consumidores, seguido de las barritas de cereales adultas (29%).

Por superficies, el supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar chocolate y cacao con 90 millones de kg vendidos. En segundo lugar, se sitúa el supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), con 47 millones de kg; seguido del hipermercado, donde se compraron 29,4 millones de kg; y el supermercado pequeño (hasta 400 metros cuadrados), con 22,6 millones.

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