El consumo de helados crecerá el 1% si el tiempo lo permite
La asociación de fabricantes de helados estima un leve repunte del consumo condicionado como siempre a la climatología.
Lo del tiempo no es cosa sólo del campo. También de los helados. Si la climatología no lo impide, el consumo de helados para la campaña 2014 crecerá el 1%, según estimaciones de la asociación de fabricantes de helados Aefh.
De confirmarse este dato, el sector daría un vuelco a las cifras de 2013, cuando el consumo retrocedió el 4,5% hasta los 290 millones de litros. Para la entidad, este registro se debió al mal tiempo de los meses de mayo, junio y julio y a la contracción del consumo.
Para dar la vuelta a la situación, la industria heladera ha prepararado un sinfín de lanzamientos, atendiendo sobre todo a nuevos formatos y recetas, pero siendo asequibles al bolsillo del consumidor.
Desde la patronal se destacan propuestas innovadoras, como aquellas que hacen guiños a la coctelería o recetas que emulan la repostería.
En el canal intradoméstico, los fabricantes apuestan por formatos para todo tipo de hogares. Desde multipacks minis a tarrinas de 500 ml, pero siempre bajo el mismo parámetro: ahorro para el consumidor.
No hay comentarios