Leche con sabores, una categoría al alza

Representa un 5,3% de la cuota de mercado nacional. Una startup española, Swapper, se atreve con la personalización de la leche.

Nuevo Swapper Canela & Limón / Swapper
Redacción

29 de octubre 2018 - 12:46

Después de la leche blanca, la leche saborizada es el producto lácteo liquido más popular a nivel mundial. Swapper es una startup española que aprovecha esta oportunidad con la intención de darle la vuelta a la leche en cualquier momento del día.

Y es que, en los últimos siete años, el consumo de leche en España ha descendido un 10%, descenso que se viene manteniendo de manera sostenida desde el año 2000 con un porcentaje acumulado de casi el 21%. Se trata de una tendencia mundial, una bebida cada vez menos demandada por un consumidor que toma menos leche de vaca en favor de otras bebidas no lácteas que cubren necesidades de salud y/o preferencias de sabor.

Según un estudio de DSM, la leche de sabores ha crecido notablemente, con un incremento del 13% durante el periodo 2015-2016. El 24% de los adultos y el 41% de los niños consumían diariamente leche con sabor, teniendo un peso superior a la hora de elegir por encima del componente de salud.

China y Estados Unidos son los primeros países que ocupan el mercado de la leche con sabores

De hecho, las bebidas lácteas con sabores representan un 5,3% de la cuota de mercado a nivel nacional. A nivel mundial, se espera un crecimiento, con una tasa anual del 4,4% en los últimos cinco años. China y Estados Unidos los países que ocupan la primera y segunda posición.

Danone o Kraft Foods son algunas de las marcas que se han hecho con la categoría con un producto ya saborizado y en un formato ready to drink, creciendo el número de competidores que introducen el sabor de una manera u otra y para distintos momentos.

El sabor es lo que viene a añadir Swapper a través de un soluble para cualquier tipo de leche y de bebidas no lácteas, vegetales o sin lactosas. Sin conservantes ni colorantes, agrega intensidad para dar vida a una bebida con sabores distintos a la vainilla, la fresa o el chocolate. Canela-limón y próximamente chocolate blanco son sus opciones de lanzamiento, sabores diferentes listos para tomar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar