El consumo de pan aumenta ligeramente en España
En el último año se ha consumido el 1,8% más de este producto alimenticio, cuya industria genera empleo a 77.500 personas.
El consumo de pan en los hogares españoles aumentó en el periodo de mayo de 2012 a abril de 2013 el 1,8%, según el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), que considera este dato “un cambio de tendencia”.
En su opinión, esta situación viene marcada “por los numerosos estudios científicos que han puesto en valor las propiedades saludables y nutricionales del pan en la dieta y por la labor de promoción de este producto realizada por asociaciones como Ceopan y Asemac”.
Respecto a la innovación tecnológica en este sector, España, además, está inmersa en el desarrollo de la obtención del primer trigo con bajo contenido en gluten del mercado.
Por todo ello, el ministerio ha anunciado que se incorporará “una categoría especial dedicada en exclusiva a los panes” dentro de los premios Alimentos de España.
El sector de la panadería representa el 36,8% del conjunto de empresas dedicadas a la alimentación y las bebidas, genera empleo para 77.500 personas y ha alcanzado un valor de ventas superior a los 6.800 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios