Consumo navideño: de las calorías a los productos dietéticos
La ingesta de naranjas, espárragos y pescados azules experimentan un aumento tras las fiestas que incluso puede alcanzar el 50%, según un estudio del portal mentta.
Las ansiadas fiestas de Navidad llevan consigo el consumo de alimentos y productos que no sólo incrementan la cesta de la compra sino también su contenido calórico. Por ello, el consumo de productos dietéticos se incrementa pasadas las fiestas. Es más puede alcanzar el 50% tras este periodo, según datos de un estudio realizado por el portal mentta.
En concreto, la ingesta de alimentos como las naranjas, los espárragos y los pescados azules experimentan una subida notable después de la Navidad. Además, en enero se observa una "clara tendencia al alza" de las ventas de productos ecológicos, detalla Luis Miguel Gil, consejero delegado de la citada firma de comida online.
Además, este análisis recuerda que a lo largo de fiestas navideñas la cesta de los consumidores aumenta el 65% en productos calóricos y azucarados. Además, las ventas de vino, jamón y embutido crecen el 35%, y las de dulces más del 60%.
La compañía señala que aunque estos productos sean de consumo esporádico, los problemas de salud que puede acarrear una alimentación de este tipo, así como cometer "grandes excesos", son "bastante importantes". Por todo ello, recomienda que, aunque se hagan excepciones durante las fiestas, se realice un "consumo responsable y sin demasiados excesos" durante el resto del año.
Archivado en
No hay comentarios