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El 25% del consumo anual de salmón ahumado se realiza en Navidad

Este producto aumentó sus ventas el 2% las pasadas navidades.

Redacción

05 de noviembre 2015 - 17:09

Salmón Royal
Salmón Royal / Redacción FRS

El consumo de salmón ahumado aumentó el 2% las pasadas navidades y representó el 25% de la ingesta anual de este productos, según datos de mercado de IRI. Además, el salmón es el pescado ahumado más apreciado por los consumidores, con una cuota de mercado del 92%, seguido de la trucha y el bacalao.

El salmón ahumado se asocia principalmente a la Navidad pero, a día de hoy, ha ido creciendo en popularidad y está presente en los hogares españoles durante todo el año. Según datos del mismo estudio, España está en sexto lugar de Europa en cuanto a consumo de ahumados, con un total de 6.300 toneladas consumidas en el 2014, el 1% más que el año anterior, y se estima que en 2015 esta cifra ascienda por encima de las 6.400 toneladas.

Según datos de Royal Copesco-Sefrisa, en Navidad aumenta el consumo de los formatos familiares y/o para compartir como el sobre de lonchas de salmón ahumado de 200g, la plancha de salmón ahumado precortada de 450 gramos o el lomo de salmón de 500g. Por otro lado, también tienden a crecer por encima de la media los formatos premium es decir, aquellas referencias que permiten la creación de recetas más elaboradas como el Solomillo de Salmón ahumado 220g o 150g, las dados de salmón ahumado 120 gramos o el duo solomillo de salmón ahumado 250g.

Además, este año Royal presenta propuestas para los amantes del salmón y de otros pescados: Tartar de salmón ahumado 110g, el Salmón Ahumado Marinado con brandy y eneldo 80g, y el Salmón Escocés Ahumado Marinado con whisky y un toque de miel 80g. También cabe destacar otras propuestas muy solicitadas durante la Navidad como la Salsa Premium para ahumados 100g y las distintas modalidades de Blinis (Classic, Biológicos sin gluten y Cocktail Premium al eneldo).

Según Joan Ignasi Monfort, director general de Royal Copesco-Sefrisa, destaca que han apostado por el lanzamiento de referencias con valor añadido, como el Tartar de salmón ahumado y dos marinados diferentes para ofrecer elaboraciones creativas y soluciones basadas en el sabor para estas fechas tan señaladas. Además, la compañía propone formatos más reducidos que convierten el salmón ahumado en un producto “versátil”.

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