El consumo de tortilla de patatas en el hogar creció el 24% en 2021

El pasado año se consumieron en los hogares 34.772 toneladas de tortilla refrigerada de multitud de variedades, desde las clásicas, hasta las que incorporan chorizo, pimiento o incluso espinacas, o las propuestas veggies.

El consumo de tortilla de patatas en el hogar creció el 24% en 2021 / Asefapre
Food Retail & Service

08 de marzo 2022 - 13:37

La tortilla de patatas sigue siendo uno de los platos favoritos de los españoles. Prueba de ello es que, durante el 2021, su consumo en el hogar se incrementó el 24%, alcanzando las 34.772 toneladas, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), ofrecidos con motivo del Día de la Tortilla de Patatas, que se celebra este próximo 9 de marzo.

Aunque preparar una tortilla de patatas es sencillo, hacer una buena tortilla no lo es tanto: debemos de tener cuidado con las proporciones de los ingredientes — algo que es casi imposible de fijar—, dejar las patatas en su punto justo para evitar que queden demasiado crujientes o crudas… o darle la vuelta de manera correcta para evitar que se deshaga.

Sin embargo, si queremos aventurarnos a llevar a cabo esta popular creación que data de entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, podemos probar a añadirle diferentes ingredientes que le den un sabor único, como verduras congeladas, ¡o incluso salteados!

LAS PROPUESTAS YA PREPARADAS DEL SÚPER

Los hay también que prefieren una tortilla de patatas sin ningún esfuerzo. Para ellos, el sector de platos preparados ofrece multitud de formatos y variedades. Desde las clásicas tortillas receta casera —con y sin cebolla—, hasta las que incorporan chorizo, pimiento o incluso espinacas.

Los que se han sumado al movimiento veggie también disponen de opciones sin huevo, elaboradas con base de garbanzos, mientras que los más eco pueden encontrar variedades elaboradas con ingredientes procedentes de agricultura ecológica.

Además, también existen formatos adaptados para las diferentes ocasiones que van desde el clásico pincho de tortilla, ideal para un desayuno o para media mañana, o las versiones mini, perfectas para una persona, hasta los formatos XXL, ideales para que nadie se quede con hambre en las reuniones familiares.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar