Covirán pone a dieta sus productos de marca propia
Reduce el azúcar, la sal y las grasas saturadas de estos productos. La enseña dispone de un catálogo de casi 1.000 artículos aptos para personas con alergias alimentarias.
Covirán tiene previsto finalizar en los próximos meses el compromiso con el Ministerio de Sanidad de reducir el contenido de azúcar, sal y grasas saturadas de un amplio surtido de artículos de marca propia. En concreto, casi 200 referencias que se han reformulado para velar por la salud de los consumidores, atendiendo a la llamada de las administraciones para prevenir la obesidad.
En la misma línea de combatir enfermedades como el sobrepeso, la enseña sustituyó el aceite de palma por otro más saludable, como es el de girasol, en la mayor parte de los productos de bollería. Solo se admite la palma en artículos de bollería si es sostenible, para lo cual la cadena exige al fabricante el certificado RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil).
De cara a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha resaltado el esfuerzo por "adaptar los productos a las necesidades nutricionales de los consumidores". "Nuestro objetivo sigue siendo la salud y el bienestar de nuestros clientes, una prioridad que se traduce en distintas líneas de trabajo para garantizar la seguridad y la calidad de los productos que los clientes tienen a su disposición en los puntos de venta de los socios", ha subrayado.
CATÁLOGO APTO PARA LAS INTOLERANCIAS
De igual modo, la cooperativa ofrece a sus socios un amplio surtido de productos aptos para las intolerancias al gluten y la lactosa, con más de 1.000 referencias de marca propia y de fabricante.
En sus catálogos se incluyen 207 productos de marca propia registrados en el listado de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face), y 368 referencias genéricas o verdes que por su naturaleza nunca contienen el alérgeno y pueden consumirse sin problema alguno para la salud.
En cuanto a la lista de productos sin lactosa, el surtido marca Covirán incorporó el año pasado 34 nuevas referencias certificadas por la Asociación de intolerantes a la lactosa España (Adilac), por lo que ya son 176 los productos MDD aptos para este colectivo de personas afectadas, más otras 368 referencias de frescos entre los que también se puede elegir.
ALIANZA CON PROVEEDORES Y DESPERDICIO CERO
La cooperativa mantiene su alianza con casi 2.500 proveedores. Todos los productos cumplen con un estricto protocolo de seguridad alimentaria para garantizar la salud de los consumidores. Incluso se ofrece colaboración para mejorar la trazabilidad alimentaria y el etiquetado de productos.
Otro de los aspectos al que enseña presta especial interés es el fomento del consumo saludable. La Fundación Covirán participa de forma activa en la lucha contra el desperdicio, ayudando a las familias a reducir la cantidad de alimentos que cada día acaba en la basura.
La cooperativa se suma todos los años a colaborar en campañas de sensibilización dirigidas a socios, empleados y clientes, a los que anima a donar alimentos perecederos que no tienen salida para causas sociales.
Archivado en
No hay comentarios