Covirán ofrece más de mil referencias para consumidores con alergias
La cooperativa dispone de dos catálogos de productos de marca propia y de fabricante e incorpora el código QR a los artículos con información adicional sobre la fabricación y origen de los alimentos.
Con motivo del Día Mundial de la Alergia, que se conmemora el 8 de julio, Covirán pone en valor su surtido de productos de marca propia y de fabricante especialmente fabricados para las personas que sufren este problema.
La cadena recuerda que las alergias alimentarias constituyen un motivo de preocupación para los consumidores que sufren reacciones adversas a determinados productos, principalmente por la ingestión de huevos, leche, soja, pescado, marisco o frutos secos.
Los datos de la Fundación de Seguridad Alimentaria y Prevención de Alergias señalan que el 8% de los menores de 14 años y el 2% de los adultos tienen algún tipo de reacción adversa cuando ingieren alguno de los alimentos antes mencionados.
"En Covirán buscamos proteger la salud de nuestros clientes, ofreciendo un catálogo muy amplio de productos específicos para combatir las intolerancias alimentarias y mejorando la información del etiquetado de los productos", explica Patro Contreras, presidenta de la cooperativa.
DOS CATÁLOGOS
En concreto, los dos catálogos contienen más de mil referencias de productos dirigidos a celíacos, personas intolerantes a la lactosa o que son alérgicos a determinados alimentos.
La lista de productos de marca propia sin gluten está compuesta por 194 artículos, además de contar con otros 410 productos genéricos o verdes que por su naturaleza no contienen alérgeno alguno y pueden consumirse con total libertad.
Para los que tienen problemas con la lactosa, la enseña dispone de 128 referencias de marca propia y 403 productos verdes que son un complemento perfecto para seguir una dieta sana y equilibrada.
"Se trata de un listado con productos específicos que vamos actualizando en colaboración con los fabricantes y en contacto permanente con las asociaciones que velan por la salud de los afectados", señala la presidenta.
Covirán fue la primera empresa de distribución que introdujo en sus alimentos el sello de Adilac (Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España) para que el consumidor pudiera identificar los productos sin lactosa. También colabora con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face) para mejorar la calidad de vida de los consumidores afectados por este trastorno alimentario.
INFORMACIÓN EN EL ETIQUETADO
Una de las últimas novedades que de forma gradual se ha ido incorporando a las etiquetas de los productos es el código QR, que permite introducir información sobre la composición y trazabilidad del producto. De esta forma, los clientes afectados con algún tipo de trastorno alimentario disponen de información adicional sobre el modo de fabricación, consejos de uso o la procedencia de los ingredientes.
El trabajo para mejorar la calidad de los productos se desarrolla de forma paralela a los talleres que promueve la Fundación Covirán para informar a los consumidores de los diferentes tipos de alergias e intolerancias alimentarias, recomendar dietas alternativas e interpretar correctamente las etiquetas de los alimentos.
Archivado en
No hay comentarios