Croquetas, la panacea para alegrar el Blue Monday

Más de la mitad de los españoles las elige para alegrar esta jornada así denominada que se celebra este lunes, 16 de enero.

Croquetas, la panacea para alegrar el Blue Monday / Archivo
Food Retail & Service

16 de enero 2023 - 11:52

Las croquetas figuran entre los platos preferidos por los españoles, esto ya lo sabíamos. En este lunes, 16 de enero, que se celebra el Día Mundial de este plato y que coincide además con el denominado Blue Monday (el lunes más triste del año), unas ricas croquetas son, sin duda, todo un acierto. Pero es que, además, según una encuesta realizada por Uber Eats sobre hábitos de alimentación, las croquetas son la comida favorita del 54% de los españoles para alegrar esta jornada, hasta tal punto que siete de cada diez o ya las ha pedido a domicilio o se plantea hacerlo próximamente.

Pero, ¿qué tienen las croquetas para que logren subir tanto el ánimo? Cuatro de cada diez españoles son claros y concisos: "Están riquísimas, y la comida rica levanta el ánimo". Hay un 25% más melancólico, que reconoce que una buena croqueta le recuerda a su infancia y a su hogar. Pero también hay cualidades de este plato, como el crujiente o la untuosidad del interior, que son lo que conquista definitivamente al 34% de los usuarios.

Las croquetas son deliciosas a la par que laboriosas, pero los motivos para querer comerlas a cualquier hora no faltan nunca. El citado análisis indica que la comodidad de no tenerlas que elaborar en casa es el principal motivo por el cual el 63% de los españoles prefiere pedir croquetas a domicilio. No saber cocinar ha dejado de ser un impedimento, ya que es otra de las razones por las que el 20% de los encuestados prefiere pedir un delivery de croquetas.

CROQUETAS, PELI Y MANTA

Asimismo, más de la mitad de los españoles elegirían pedir croquetas para una sesión de "peli y manta", seguida del 22%, que ante una cena o reunión con amigos improvisada, resolvería el encuentro pidiendo unas croquetas a través de la aplicación. Querer animarse a uno mismo o a nuestra pareja cuando está triste es otro escenario en el que casi el 30% de los españoles arreglaría la situación con unas buenas croquetas a domicilio.

Las croquetas de jamón son indiscutiblemente las preferidas por más de la mitad de los encuestados, seguidas de las de cocido (34%), pollo (28%) o boletus y trufa (27%). Para casi el 40% de los encuestados una croqueta con sabor a kebab les pondría de muy buen humor. La tortilla, el chocolate, el dulce de leche o la fabada asturiana aparecen también como sabores candidatos a croqueta.

Por su parte, el estudio 'Españoles a la mesa' elaborado por Findus España, las croquetas congeladas tienen también un espacio muy importante en las mesas de los españoles. De hecho, el sabor y la calidad del producto son, para casi la mitad de los consumidores españoles (48%), los factores que convierten a esta receta en uno de los productos congelados más consumidos.

Esta investigación coincide también en su rebozado crujiente y su particular salsa bechamel como factores que han hecho de las croquetas "todo un clásico dentro de nuestra gastronomía".

La marca destaca sus croquetas de cocido con jamón y las de jamón serrano de La Cocinera, que se preparan en solo cuatro minutos y que incluyen una elaboración tradicional, con ingredientes de origen nacional. Según un estudio de la OCU, estas dos variedades de la marca encabezan el ranking de "las mejores croquetas de supermercado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar