Uva y frutas de verano se llevan la peor parte de las tormentas
Castilla-La Mancha es, de momento, la comunidad más afectada por las fuertes tormentas de pedrisco e inundaciones de los últimos días, según Agroseguro.
Las intensas tormentas acompañadas de pedrisco, viento, lluvias torrenciales e inundaciones que han tenido lugar estos días en nuestro país han dañado, principalmente, a la uva de vinificación, a las hortalizas de verano (pimiento, melón y sandía), al olivar y al girasol. Castilla-La Mancha es, de momento, la comunidad autónoma más afectada, informa la Agrupación de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro).
También se han registrado tormentas en otras comunidades autónomas, aunque los daños han sido menos intensos. En Aragón, en la comarca de Calatayud, los frutales y la uva de vino han sido los cultivos más perjudicados.
Asimismo, se prevén importantes pérdidas en cultivos de olivar y hortalizas, en Andalucía; uva de vino, en La Rioja; y uva de vino, olivar y hortalizas, en Extremadura.
Agroseguro ha recordado a los afectados que es "importante" que los asegurados remitan los partes de siniestro "con la mayor celeridad posible".
No hay comentarios