'Abufluencers' contra el desperdicio alimentario
La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, rinde homenaje a los consumidores más mayores, que han inspirado a los más jóvenes con recetas de aprovechamiento.
La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, anima a los consumidores más senior a convertirse en 'Abufluencers'contra el desperdicio alimentario.
Y lo hará en el marco de la celebración, el próximo 29 de septiembre en CaixaForum de Madrid, del décimo aniversario de su Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario.
El evento coincidirá con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y, por primera vez, rendirá homenaje a los "verdaderos influencers en el aprovechamiento de los alimentos: los 'Abufluencers', nuestros mayores", señala la organización.
"Si alguien ha contribuido a dar valor a los alimentos y sacar el máximo partido a cada plato esos han sido nuestros abuelos y abuelas. Ellos han inspirado a los más jóvenes con recetas de aprovechamiento y en nuestro décimo aniversario no podía faltar un reconocimiento a nuestros Abufluencers", explica David Esteller, responsable del proyecto de Aecoc 'La Alimentación No Tiene Desperdicio'.
La campaña 'Abufluencers' pretende así poner de relieve la experiencia y sabiduría de nuestros mayores en los fogones para animar a otros a aprovechar hasta la última miga de cada alimento.
CONCURSO
Para dar visibilidad a los 'Abufluencers', Aecoc organiza un concurso en el que animan a las familias a mandar un vídeo de sus mayores explicando su receta favorita de aprovechamiento con una duración máxima de 1 minuto. El vídeo debe ser original e inédito, es decir, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte, y no deberá haber recibido previamente ningún premio o reconocimiento en otro certamen o concurso nacional y/o internacional. Asimismo, no deberá representar ni hacer alusión a ninguna marca comercial y puede enviarse hasta el próximo 15 de septiembre. Toda la información, en este enlace.
El jurado de este concurso estará formado por: Kilian Zaragozá (co-fundador de 'Nadie sin su ración diaria'); Ana Lorenzo (directora de comunicación y asuntos públicos de Grupo IFA), Montserrat Arias (CEO y fundadora de la agencia de comunicación Bemypartner) y Nuria de Pedraza (directora de comunicación y relaciones institucionales de Aecoc).
El ganador/a será premiado con un almuerzo o cena para dos personas en alguno de los restaurantes participantes en la edición del libro 'Estrellas contra el desperdicio', editado por Aecoc, o en su defecto en un restaurante con estrella Michelin, a determinar, según la ubicación del ganador, por cortesía de Grupo IFA.
Desde 2012, la Asociación coordina la iniciativa 'La alimentación no tiene desperdicio', que en la actualidad aglutina a más de 700 empresas fabricantes y distribuidoras para evitar la generación de residuos alimentarios en el sector.
Archivado en
No hay comentarios