Un antes y un después en la sección de congelados del supermercado

Un proyecto piloto trata de revolucionar la categoría, con espacios de venta más ordenados y resaltando mejor las innovaciones.

Un antes y un después en la sección de congelados del supermercado / Redacción FRS
A.G.

19 de diciembre 2016 - 13:56

La Plataforma del Congelado de Aecoc sigue trabajando en el impulso de los alimentos congelados y helados en España y una de sus últimas iniciativas está siendo la prueba piloto de lo que pretende ser un antes y un después de los lineales de esta categoría.

El proyecto se basa en la creación de nuevos espacios de venta de estos productos, caracterizados por la mejora del orden y la visibilidad con la que están presentados. El sistema Next, como se puede comprobar en el vídeo, es el protagonista principal de estos nuevos puntos de venta y asegura, destaca Aecoc, mayor facilidad en la reposición de los productos, mejor y más rápida identificación de los artículos innovadores y mayor orden.

Como destaca Aecoc, se quiere ofrecer a los consumidores un "espacio especial" dentro de la sección para ubicar e identificar productos que tienen un objetivo concreto. Estos espacios tratan de invitar a los clientes a curiosearlos, pues se perciben como especiales dentro de la sección, e incentivan incluso las compras por impulso.

Fuentes de Aecoc han señalado a GranConsumoTv que la prueba piloto se está realizando en la actualidad en dos puntos de venta. Por un lado, en el Carrefour de L´Hospitalet (Barcelona) las innovaciones se sitúan en un espacio especial adicional, 'el rincón de la innovación', y hay una doble ubicación de las novedades. Así, se ha ubicado en la sección un mueble autónomo, eficiente, llamativo y vertical de doble puerta. Por otro lado, en el recientemente renovado Hipercor de Pozuelo de Alarcón (Madrid), se ha incorporado el sistema Next a armarios anteriores para destacar e identificar en ellos los productos en innovación dentro del surtido.

También se han incorporado elementos de merchandising para dar más información a los clientes. El color morado es el protagonista tanto en el exterior como en el interior de los muebles.

El proyecto, presentado en este mes de diciembre, permitirá en los próximos cuatros meses medir la evolución de los congelados con estos nuevos espacios y los resultados se presentarán a los distribuidores a mediados de 2017.

La Plataforma del Congelado es una iniciativa coordinada por Aecoc en la que forman parte seis importante empresas del sector: Angulas Aguinaga, Dr. Oetker, Findus, Pescanova, Salica y Unilever. En este proyecto piloto también participan Grupo Om y Epta. Los productos congelados experimentaron durante el año pasado un crecimiento del 2,3%, un porcentaje superior a la media del gran consumo, que cerraba 2015 con un incremento del 1,8%.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar