Día Mundial de la Alimentación: nos gusta comer bien y no renunciamos a carne y pescado

El 40% de los españoles cree que pagará más por los alimentos en un futuro y el 50% considera que seguirán teniendo la misma calidad, según un estudio de Ipsos.

Comida en familia / Archivo
Redacción

16 de octubre 2019 - 12:05

Casi siete de cada diez españoles preferiría comer alimentos de proximidad antes de tener muchas opciones de alimentos. Además, solo el 20% se muestra a favor de tener una dieta que excluya el pescado y la carne. Esta es una de las principales conclusiones de un informe realizado por Ipsos a nivel mundial coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este miércoles.

Según esta investigación, India es el único país donde más ciudadanos están dispuestos a tener una dieta vegetariana frente a los que no lo están. En general, la gente prefiere una dieta que incluya algún tipo de carne.

Asimismo, el 24% de los españoles consume exclusivamente comida orgánica, mientras que India y China son los únicos países en los cuales más de la mitad de la población así lo hace. Y es que, en general, la mayoría de países desarrollados son menos proclives a llevar una dieta compuesta solamente por comida de este tipo.

Por lo que respecta al consumo de comida transgénica, el análisis, al que ha tenido acceso FoodRetail & Shoppers, detalla que casi la mitad de la población mundial está en contra de ella, especialmente en los países desarrollados de Occidente. En España así lo manifiesta el 53% de los encuestados. En cuanto a la carne vegetal, los chinos son los que se muestran más dispuestos a consumirla (73%), mientras que en España solo lo hace el 37%.

LA COMIDA DEL FUTURO

En cuanto al precio de la comida, el informe señala que casi la mitad de la población mundial espera que se incremente en un futuro. China, India y Arabia Saudí son los más optimistas en esta materia. En España, el 40% cree que pagará más por los alimentos en un futuro.

Por otra parte, la mayoría de la población mundial cree que la calidad de la comida en el futuro se mantendrá como la actual. En nuestro país, el 50% también opina que seguirá igual, mientras que el 25% cree que será mejor, y otro 25% que será peor.

El acceso a comida saludable es otro punto que incluye este análisis: una de cada seis personas en el mundo depende de las importaciones para alimentarse. Entre todos los países encuestados, Estados Unidos, China, Alemania, Japón y Reino Unido, encabezan la lista de países que más comida importan.

En materia medioambiental, el estudio revela que cerca de la mitad de la población mundial espera que su comida se mantenga igual de sostenible que actualmente. Sin embarbo, el mismo número de encuestados cree que los alimentos sostenibles mejorarán en un futuro respecto a los que creen que empeorará.

EL PESO Y LA DIETA

La relación comida y peso es otro punto de la investigación, según la cual, la mayoría de la población mundial está contenta con su peso actual. En España, alcanza al 52%. Solo difieren Estados Unidos, Chile, Hungría, Corea del Sur y Japón.

Ponerse a dieta es algo que siguen millones de personas en todo el mundo. De hecho, la mitad de la población mundial ha probado alguna vez una dieta para perder peso. En España lo ha hecho el 49%. Otra cuestión es si da resultado. El informe detalla que la mayoría en todos los países, excepto en Malasia y Japón, cree que las dietas no funcionan. Los canadienses son los más escépticos, seguidos de los alemanes y los rusos. El 70% de los españoles cree que las dietas no funcionan.

Una buena manera de compensar los excesos es el ejercicio. Pues bien, en general, los encuestados están divididos casi al 50% en esto. Aunque son ligeramente más los que no están de acuerdo en que por hacer ejercicio ya no haya que preocuparse por la alimentación. Nuestro país sigue la tendencia global: el 52% considera que no se debe descuidar la alimentación solo por hacer ejercicio.

Finalmente, el 62% de los encuestados a nivel mundial creen que comer bien es más importante que estar delgado. En España la cifra sube hasta el 66%.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar