El Corte Inglés incorpora carne de cerdo con sello de bienestar

Este certificado garantiza que la carne o productos del cerdo blanco se han elaborado cumpliendo los más altos estándares del mundo en bienestar animal, bioseguridad y protección del medioambiente.

El Corte Inglés incorpora carne de cerdo con sello de bienestar / El Corte Inglés
Redacción

17 de agosto 2020 - 13:06

El Corte Inglés ha incorporado en sus supermercados carne fresca de cerdo de capa blanca avalada por el sello 'Compromiso Bienestar Certificado'. El primer paso se ha dado en colaboración con la marca La Montañera, que vende en exclusiva para los grandes almacenes y está elaborada por la empresa Faccsa, informa la compañía.

Este sello lo ha impulsado la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), y avala que la carne y los productos elaborados del cerdo de capa blanca español han sido producidos cumpliendo los más altos estándares en bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad en todos los eslabones de la cadena de valor.

Para obtener esta garantía, según el director de Interporc, Alberto Herranz, "se han de cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spain, que va más allá de las normativas nacional y europea, ya de por sí las más exigentes del mundo en materia de bienestar animal".

"Con el sello 'Compromiso Bienestar Certificado' damos visibilidad a los esfuerzos que realiza el sector porcino y respondemos a las demandas del consumidor, cada vez más preocupado por la forma en que se producen los alimentos", añade Herranz.

COMITÉ CIENTÍFICO

Para El Corte Inglés, esta iniciativa supone un nuevo paso en su estrategia de ofrecer al consumidor productos sostenibles y respetuosos con el cuidado de los animales.

El sello 'Compromiso Bienestar Certificado' se ha impulsado desde el propio sector y está respaldado por un Comité Científico, que ha avalado los requisitos que se deben cumplir en cada eslabón de la cadena de valor, desde la granja a la mesa. La certificación y auditorías las realizan entidades certificadoras independientes.

Esta certificación es una validación que cuenta con un código NOAC (Número de Operador Autorizado Certificado), único e intransferible para cada operador certificado y que consta de: las siglas IAWS (Interporc Animal Welfare Spain); el tipo de operador (G si es granja, S para centros de sacrificio e I para industria); el número de Operador (un serial de 3 dígitos); y el tipo de sistema de producción del operador (1, 2 o 3).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar