Elodie Perthuisot (Carrefour) prepara en Málaga la campaña de la fruta de verano
La cadena, que amplía en más del 70% el surtido de estos productos, cuenta con 88 proveedores de toda España a los que compra más de 20.000 toneladas.
Elodie Perthuisot, CEO de Carrefour España, se ha desplazado hasta Málaga para poner en valor el consumo de fruta de hueso en verano, un surtido que la cadena amplía más del 70% en esta época del año, según recuerda en su LinkedIn.
"Con la llegada del buen tiempo, alrededor del 61% de la población variamos nuestros hábitos de consumo y esto modifica el surtido de productos de la distribución", indica.
"La mayor ampliación del surtido viene dado por la fruta de hueso, superando el 70%, que supone un consumo aproximado de 2,4 Kg por persona al mes", precisa Perthuisot.
La máxima responsable de la cadena gala en España incide en otro dato que considera "importante": "La demanda del 90% de nuestros clientes por el producto local sinónimo de sabor, frescura, sostenibilidad y apoyo a su economía", y recuerda que Carrefour España cuenta con 88 proveedores, llegando a superar las 20.000 toneladas de compra.
Para ser más exactos, Elodie Perthuisot ofrece cifras. En concreto, 20 proveedores de melón y sandía procedentes de Murcia, Almería, Castilla-La Mancha y Valencia; 60 proveedores de fruta de hueso de Sevilla, Extremadura, Murcia, Lérida y Aragón; y ocho proveedores de cereza, ubicados en el Valle del Jerte, Aragón y Villena.
Archivado en
No hay comentarios