Enrique Tomás lanza su pack gourmet de jamón ibérico 'Cata 4 sabores'
Con esta propuesta, la marca propone un viaje degustación por cuatro procedencias con sabores distintos, del jamón premium, de menor a mayor invasión gustativa en el paladar.
Enrique Tomás lanza 'Cata 4 sabores', un producto que aúna varias intensidades de jamón de bellota 100% ibérico. El pack propone un paseo por los diferentes sabores y grados del jamón de bellota según su procedencia, de menor a mayor invasión gustativa en el paladar.
Para guiar al consumidor en su viaje degustación por la cumbre del jamón, la firma demarca con un adjetivo la singularidad de cada zona productora: el jamón de Guijuelo es el "suave", el extremeño es el "aromático", el cordobés es el "sabroso" y el jamón de Jabugo es el "intenso". Los calificativos se han elegido para definir, de forma simple, lo más destacado de la peculiaridad de cada procedencia. De esta forma, se establece también el orden en el que ha de hacerse la cata, información que figura en el envase.
Enrique Tomás, CEO de la compañía ofrece algunas claves para sacar el máximo provecho de esta experiencia: "Hay que oler el aroma del jamón antes de meterlo en la boca y luego apretarlo con la lengua para que la loncha quede pegada al paladar. De esta manera, se extraen todos sus matices y la grasa de bellota empieza a fundirse". Asimismo aconseja comer un pico de pan entre jamón y jamón y maridarlo con fino de Jerez, vino blanco, champagne o cava, para disfrutar al máximo de la cata.
El sobre consta de 40 gramos de cada jamón, cortados exclusivamente de la maza, la parte más valorada al ser la más jugosa, la más infiltrada. Se trata de un producto exclusivo de Enrique Tomás que aprovecha las demás partes del jamón para otros formatos, como bocadillos, virutas, taquitos, conos o flautines, y ahora usa la maza para esta nueva propuesta.
Desde principios del mes de noviembre puede adquirirse en las tiendas Enrique Tomás ubicadas en los aeropuertos y estaciones de AVE, además de estar en foodies, el "colmado del s.XXI", un concepto también presente ya en varios aeropuertos nacionales. Podrá adquirirse además en la tienda online de la marca a un precio de 60 euros.
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