Eroski incorpora bonito del Norte con marca Eusko Label

La enseña incluye este pescado en 186 establecimientos de su red comercial en el País Vasco.

Eroski incorpora bonito del Norte con marca Eusko Label / Eroski
Food Retail & Service

08 de julio 2022 - 13:54

Eroski apuesta por la comercialización del bonito del Norte con Eusko Label junto a HAZI y lo venderá bajo su marca propia para productos frescos Eroski Natur en sus mostradores de pescadería de 186 establecimientos de su red comercial en el País Vasco durante la campaña de pesca de Bonito de Norte.

"Con la comercialización de nuestro bonito del Norte Eusko Natur volvemos a unir nuestra marca a una marca de calidad como es Eusko Label, lo que suma credibilidad, confianza y fidelización a nuestros clientes. Es una apuesta por garantizar la producción y sostenibilidad tanto del producto, como del productor y su entorno, buscando la mayor calidad, la mayor cercanía y la reinversión por el desarrollo generacional y la innovación", señala la directora comercial de Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.

"Compartimos con Eroski el principio que el consumo de productos de cercanía cumple, además de con los criterios de sostenibilidad ambiental, con los criterios de sostenibilidad económica y social, al favorecer la economía más cercana al consumidor, lo que redunda también en beneficio suyo y favorece el mantenimiento de la actividad rural y social de su entorno", sostiene el director de promoción de HAZI, Josu Garaialde.

COMPRISO CON EL PRODUCTO LOCAL

Asimismo, durante el pasado año, la cooperativa se ha sumado, junto a la Fundación HAZI, al proyecto de Quesos elaborados con Euskal Esnea, cuyo objetivo es recuperar algunas recetas tradicionales de quesosvascos con la certificación Eusko Label.

Además de estas iniciativas, la cadena mantiene acuerdos de colaboración con la Fundación HAZI, organismo certificador de la marca de garantia Eusko Label, y la cooperativa Harakai - Urkaiko para potenciar la promoción y comercialización de la carne de vacuno certificada por la IGP Euskal Okela con la marca propia EROSKI Natur Euskal Okela. En pescadería durante el pasado año, la enseña ha incorporado también el sello Eusko Label a varias referencias de conserva de bonito del Norte y anchoa fresca.

Eroski colabora con cerca de 300 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar