Tres de cada diez españoles consideran los lácteos esenciales en su dieta
El 21% considera prescindibles los cereales y las carnes, opciones elegidas, sin embargo, por jóvenes entre 14 y 34 años.
Prácticamente tres de cada diez españoles eligen los lácteos como alimentos esenciales en su dieta diaria. Así se refleja en una nueva edición de la pregunta IMOP-Berbés sobre qué alimentos considera básicos la población y cuáles prescindibles.
También obtienen una alta calificación las frutas (elegidas por el 20%) y las hortalizas y verduras (15%). En este caso, existen grandes diferencias según el segmento de la población, ya que mientras mujeres, amas de casa, y mayores de entre 55 y 64 años las seleccionan como esenciales en su alimentación, los más jóvenes y los hombres no les otorgan excesiva importancia.
En menor medida, la población española (en su mayoría jóvenes de entre 14 y 34 años) ha seleccionado como imprescindibles en su dieta cereales (12%) y carnes (11%). Con porcentajes más bajos, figuran legumbres, pescados y huevos, entre otros productos.
Respecto a los alimentos más prescindibles los españoles se decantan por los cereales (21%) y la carne (21%), si bien los más mayores son los que desechan los productos cárnicos en su mayoría, mientras que los más jóvenes consumen menos pescado y legumbres. Estos dos grupos de alimentos son además de los de menor consumo en el día a día.
Archivado en
No hay comentarios