El 34% de los españoles consume bebidas energéticas

La pandemia ha acelerado esta tendencia. Los adultos más jóvenes y aquellos que tienen hijos son, principalmente, los que declaran estar buscando alimentos y bebidas para ayudarles a afrontar el día a día, según una encuesta de Beneo.

El 34% de los españoles consume bebidas energéticas / Archivo
Food Retail & Shoppers

30 de junio 2021 - 11:53

La mejora del bienestar mental, el estado de ánimo general y los niveles de energía física han sido algunos de los factores de salud que han cobrado mayor importancia como resultado de la pandemia. Uno de cada tres consumidores en Europa ha lidiado con el cansancio y la falta de energía durante la crisis sanitaria. Con el objetivo de mejorar sus niveles de energía, la mitad de este grupo declara que ha estado buscando alimentos y bebidas para ayudarles a afrontar el día a día (el 28% en España), según una encuesta realizada por Beneo a 5.000 consumidores de España, Francia, Alemania, Polonia y Reino Unido.

Esa cifra aumenta aún más entre los adultos más jóvenes (de 18 a 34 años), con 8 de cada 10 jóvenes consumidores europeos buscando productos que estimulen su energía. El cuidado de los hijos durante la pandemia también ha dejado su huella, con 7 de cada 10 consumidores europeos con niños diciendo que han recurrido a alimentos para aumentar sus niveles de energía -el 34% de los encuestados españoles afirma consumir bebidas energéticas-.

VÍNCULO DIETA Y SALUD

Asimismo, ahora más que nunca, los consumidores están estableciendo el vínculo entre su dieta y su salud, y el 63% hace un mayor esfuerzo para comer y beber de manera más saludable a largo plazo a raíz de la pandemia. Además, mantenerse en forma, estar activo y tener una dieta equilibrada han sido las principales preocupaciones durante la pandemia y 2 de cada 3 consumidores ahora ve en una dieta saludable la clave para controlar su salud futura.

Una forma común de aumentar la energía es a través de barritas y bebidas energéticas que consumen padres, adultos jóvenes y gamers, entre otros. Sin embargo, a la luz de las tendencias actuales, muchos consumidores buscan productos en estas categorías con atributos más saludables, ingredientes más naturales o beneficios de energía sostenida.

Al mismo tiempo, crece la noción entre los consumidores de que algunos tipos de azúcar son más saludables que otros. Hoy en día, 1 de cada 2 consumidores considera atractivos los azúcares o carbohidratos que tienen un impacto menor en los niveles de azúcar en sangre, lo que, según esta investigación, constituye un argumento convincente para el desarrollo continuo de productos alternativos y saludables que estimulan la energía.

"Esta encuesta cuantifica la tendencia que hemos estado observando durante la pandemia. La protección de la salud mental y la energía física se ha convertido en una pieza clave para los consumidores europeos. Este mayor interés por la salud y la nutrición también está vinculado con una mayor atención a la salud preventiva, en la que el control del azúcar en sangre puede desempeñar un papel esencial. Lo que es particularmente interesante de este estudio es el tamaño significativo y la diversidad del grupo objetivo que está más interesado en declaraciones relacionadas con el equilibrio del nivel de azúcar en sangre", señala Myriam Snaet, Head of Market Intelligence and Consumer Insights en Beneo.

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